La Fórmula 1 ya tiene su calendario 2023 y es uno de los más nutridos hasta ahora: se trata de un calendario con un total de 24 carreras para todo el año.
El calendario 2023 de la F1 mantiene circuitos icónicos como el de Mónaco (que tendrá presencia hasta 2025) el de Monza o el de Imola, pero incluye también al circuito de Shangai, para el Gran Premio de China.
Aunque el nuevo calendario está sujeto a homologación de circuitos, ya cuenta con la aprobación de la FIA y del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Te podría interesar
El calendario comenzará en Baréin el 5 de marzo y terminará en Abu Dabi, el 26 de noviembre de 2023, exactamente igual que en 2022.
El cambio más notorio es la salida del Gran Premio de Rusia (que sucedió desde este año) y la adición del GP de China, como decíamos arriba, pero también el Gran Premio de Qatar.
Calendario 2023 de la F1: principales novedades
Otra de las novedades destacables del nuevo calendario de la F1 es que tendrá dos fechas para Estados Unidos. El Gran Premio de Miami, que ya vivimos en este 2022, el Gran Premio de Las Vegas, que será uno de los últimos de la temporada 2023.
Por otro lado, las vacaciones de verano tradicionales también se vivirán en agosto, aunque el ajuste de los días pasó al Gran Premio de Bélgica para finales de julio.
Será consecutivo al Gran Premio de Hungría, mientras que el Gran Premio de los Países Bajos se traslada hasta después del descanso, y se hermana con el de Italia.
Al respecto del calendario, Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo:
“Estamos muy emocionados de presentar el calendario 2023, con 24 carreras. Esto ha sido producto de la demanda sin precedentes que tiene nuestra liga para albergar nuevas carreras. Sin embargo, es importante para nosotros mantener un equilibrio adecuado.”
Añadió que es especialmente importante para toda la F1 que se hayan podido incluir nuevas ubicaciones como Las Vegas, y se hayan mantenido sedes muy queridas en Europa y Asia.
“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”, añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.