UN EJEMPLO DE ÍMPETU Y PASIÓN

Recordando a Philippe Streiff, ex piloto de F1 y campeón de Le Mans: muere a los 67 años

Philippe Streiff, ex piloto francés de la F1 murió el pasado 23 de diciembre de causas desconocidas. Su fallecimiento ha sido lamentado por la comunicad deportiva y periodística.

El expiloto vivía en silla de ruedas, luego de un accidente deportivo
Muere Philippe Streiff a los 67 años de edad.El expiloto vivía en silla de ruedas, luego de un accidente deportivoCréditos: F1
Escrito en F1 el

Philippe Streiff, piloto francés que corrió durante seis años en la Fórmula 1 y que fue campeón de su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1981 ha muerto a los 67 años, anunció la oficialía de la F1 el pasado 24 de diciembre. 

El piloto corrió un total de 53 Grandes Premios y obtuvo 11 puntos a lo largo de su carrera en la máxima liga, además de un único podio. Si bien su carrera no fue apabullante como la de otros pilotos, ésta terminó de forma abrupta y trágica en 1989 luego de un accidente que lo dejó cuadrapléjico, por lo que tuvo que vivir en silla de ruedas por el resto de su vida.

El comunicado de la F1 ofreció sus condolencias a la familia Streiff y añadió unas palabras del CEO de la F1, Stefano Domenicali.

El ejecutivo dijo que durante toda su carrera, Philippe Streiff mostró un ímpetu sin igual y una determinación a prueba de todo. “La prueba estuvo en la forma en que le hizo frente a su accidente ya que pudo rehacer su vida por completo, es realmente inspirador”, dijo.

Las causas de su muerte no fueron reveladas, pero se presume que fueron naturales, dada su condición y su edad. A pesar de todo, la muerte de este piloto ha sido sentida en muy buena parte de la comunidad del deporte motor y del periodismo especializado. 

Monoplaza de Philippe Streiff con el que consiguió un podio en 1985.

Recordando a Philippe Streiff, un campeón de Le Mans

La carrera de Philippe Streiff en la F1 comenzó en 1984: debutó con el equipo Renault F1 en ese año, aunque su temporada fue complicada y no pudo conseguir puntos ni victorias. 

En general, el francés corrió un total de seis temporadas a lo largo de las cuales anotó 11 puntos y un podio.

Este mejor resultado se dio en el Gran Premio de Australia de 1985. Quedó en tercer lugar, corriendo en el circuito urbano de Adelaide. Streiff corría para el equipo francés Équipe Ligier Gitanes, que competía con un motor Renault.

En aquella carrera, la pole position se la llevó nada menos que Ayrton Senna, aunque el podio estuvo compuesto por Streiff en tercer lugar; Jacques Laffite (su compañero de equipo) en segundo; y Keke Rosberg, de Williams Honda, en primero. 

El francés corrió otras cuatro temporadas hasta que su trágico accidente le robó su futuro deportivo. Sucedió en unas pruebas de pretemporada, corriendo en el circuito de Jacarepaguá, en Brasil. 

El accidente fue tan duro e impactante, que el monoplaza y la barra de contención quedaron totalmente destruidos. 

Antes de todo aquello, Philippe Streiff ya se había consagrado como campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1981 y campeón de la Fórmula 3 francesa en ese mismo año.