La Fórmula 1 no solo es la disciplina del deporte del automovilismo más popular a nivel mundial, también es la que tiene una gran cantidad de rumores, los cuales en ocasiones se hacen realidad con el paso del tiempo o no. Sebastian Vettel dejó de ser piloto y de acuerdo a Helmut Marko, ya hay un interés de ver de regreso al alemán en Red Bull que fue 4 veces campeón del mundo, aunque no como todos lo esperarían.
Antes que nada, es importante tomar en consideración que en muchas ocasiones, las declaraciones de Helmut Marko, actual asesor de Red Bull, hay que tomarlas con pinzas, ya que son muy controversiales o de plano no se hacen realidad, por lo que estos solo son rumores.
Sebastian Vettel fue un piloto que ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 4 veces con el mismo equipo de Red Bull de 2010 a 2013, por lo que es probable que su rol dentro de esta escudería todavía no acabe.
Te podría interesar
Helmut Marko habla
Helmut Marko es un asesor dentro de Red Bull que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, siendo clave para el éxito del equipo, pero que también ha dado declaraciones muy desafortunadas, varias de ellas y recientemente a Checo Pérez. Ahora, durante una entrevista hecha por Sky Sports F1, comentó que Sebastian Vettel podría regresar como un rol administrativo importante dentro del equipo austriaco.
Durante la entrevista comentó lo siguiente, lo cual es interesante, ya que Helmut también estaría cerca de retirarse:
“No es imposible que regrese por una posición administrativa alta (...) Tuvimos una conversación si él podría obtener esta posición que sería para él (...) Tiene el potencial y la personalidad para ello, mientras, lo dejaremos plantar algunos árboles”
Sebastian Vettel, un piloto que no queríamos que se fuera
El inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 para Sebastian Vettel en Aston Martin no fue ideal, sin embargo, con el paso de las carreras fue demostrando por qué sigue siendo un gran talento tras el volante y como ejemplo de ello fue lo sucedido durante el Gran Premio de Estados Unidos en la última vuelta, rebasando a Kevin Magnussen en el tercer sector por la octava posición.
Aparte de que Vettel se consolidó como un piloto que era referente para temas actuales, como el caso del cambio climático y fue mejorando como personalidad ante los fanáticos, medios y Fórmula 1.
Esperemos que eventualmente veamos el regreso de Sebastian Vettel en el Paddock de la Fórmula 1, porque su legado sin lugar a dudas ha trascendido y ha sido clave para el éxito de Red Bull.