A 9 AÑOS DE LA TRAGEDIA

A 9 años del accidente de Michael Schumacher: recordando a una leyenda

Tiene ya casi una década que el talento de Michael Schumacher quedó eclipsado por un trágico accidente de esquí, tras del cual el piloto salió vivo, pero con lesiones graves en el cerebro.

La tragedia que fue luego un misterio
A 9 años del accidente de Michael Schumacher.La tragedia que fue luego un misterioCréditos: F1
Por
Escrito en F1 el

Se han cumplido ya 9 años exactamente desde que la vida de Michael Schumacher, el gran piloto de F1, diera una vuelta por un camino sin retorno: nos referimos a su trágico accidente de esquí, tras del cual sufrió graves heridas e incluso quedó en coma. Tras casi una década luchando por su vida, se sabe todavía poco del estado real actual de esta leyenda del deporte motor.

El accidente sucedió el 29 de octubre de 2013 en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Lo que se sabe es que el piloto salió disparado de la pista de esquí tras perder el control de los mismos y golpeó fuertemente contra unas piedras.

Enseguida del incidente, Michael Schumacher fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes en donde le diagnosticaron lesiones cerebrales serias y lo declararon como en estado crítico. 

Este diagnóstico se extendió por varios meses, luego de al menos dos operaciones, una de ellas llevada a cabo por el doctor Johannes Piel, quien aseguró que el riego cerebral del piloto había quedado seriamente dañado luego del accidente, aunque la gravedad del mismo se vio potenciada por un choque que el piloto había tenido en Colombia, en 2009.

Para 2014, Michael Schumacher ya había salido del coma y también había abandonado el hospital, aunque su estado de salud permanecía como reservado. Eso habría sido hacia el 16 de junio. Para septiembre de ese mismo año, Michael Schumacher fue trasladado a su casa y a la fecha no se sabe sobre su estado de salud real. 

¿Cuál es el estado de salud real de Michael Schumacher?

La respuesta a esta pregunta es desconocida por todos. Desde 2014, sólo es Sabine Kehm, la portavoz de la familia Schumacher, la que da comunicados al respecto de la salud del siete veces campeón del mundo. 

Ella ha insistido en que toda la familia Schumacher desea privacidad y que no quieren involucrar a los medios en la vida del piloto. Se sabe que está vivo, pero no se sabe qué tan presente está en el mundo.

En 2019, un día antes del cumpleaños 50 de Michael Schumacher, la familia emitió el siguiente comunicado:

“Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Entiendan, por favor, que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos una cuestión tan delicada como su salud, como siempre, en privado”.

El comunicado agregaba que, luego de una intensa recuperación, el piloto estaba muy mejorado y ya podía ver las carreras de la F1. El Káiser fue 7 veces campeón del mundo, ganó 155 podios, 91 carreras y obtuvo hasta 68 pole positions