El Gran Premio de España ya se está compitiendo en el mítico Circuito de Barcelona Cataluña.
Los pilotos están acercándose a la vuelta 27, de un total de 66 y hasta el momento ha habido grandes sorpresas.
En primer lugar, el favorito Charles Leclerc tuvo un problema con su monoplaza y ha quedado fuera de la carrera. Duro golpe para el equipo de Ferrari.
Te podría interesar
- Enfrentará férrea competencia
Fernando Alonso podría ser sancionado por la F1 antes del GP España ¿Cuál es la razón?
- Más Sprints en valuación
F1 podría volver a Azerbaiyán en 2023 con Gran Premio de Baku en formato Sprint
- Uno de los fuertes de la F1
Las 5 hitos más grandes en la historia de McLaren F1 Team
Por su parte, George Russell y Max Verstappen, Mercedes Benz y Red Bull, respectivamente, han protagonizado una fiera batalla por su posición.
Russell ha defendido su posición con maestría y ha demostrado su competitividad; hasta el momento, el británico ha podido mantener detrás de él a Verstappen.
Para Verstappen, tres veces ganador en lo que va de la temporada, se acumula la frustración debido a una falla con el sistema DRS de su monoplaza; se puede escuchar que habla con su equipo a través de la radio.
Para el Team Papaya, McLaren, la competencia es dura: Lando Norris se ubica en la posición número ocho, mientras que Daniel Ricciardo se ubica en la posición número 12.
Pérez encabeza la contienda
Los pilotos de la Fórmula 1 que se disputan ya el Gran Premio de España, han completado ya la vuelta número 36.
El mexicano Sergio Checo Pérez encabeza la carrera en la primera posición. Russell va en segunda posición y Verstappen en la tercera.
Pilotos se inclinan por neumáticos blandos
Hasta el momento, todos los pilotos que se encuentran corriendo en la carrera se han inclinado por neumáticos blandos.
Durante el inicio de la carrera, muchos de ellos corrían con neumáticos medios, pero hicieron el cambio en sus paradas a pits.
Uno de los factores en cuestión es el inclemente calor que se registra en Barcelona esta tarde.
De acuerdo a Pirelli, los pilotos de la F1 correrán al menos 10 vueltas con su nuevo set de neumáticos, antes de detenerse de nueva cuenta.