Fernando Alonso, el piloto dos veces ganador del campeonato mundial de la Fórmula 1, podría ser sancionado por el órgano rector de la máxima liga de automovilismo.
La razón es que ha criticado a los comisarios por la decisión que tuvieron de penalizarlo durante el Gran Premio de Miami.
Durante aquella carrera, el español piloto de la escudería Alpine, recibió dos penalizaciones de cinco segundos. La última de ellas lo hizo caer, de la octava posición, hasta la undécima.
Te podría interesar
De acuerdo a reporteros, el piloto todavía se encontraba irritado este viernes, de cara al Gran Premio de España.
Al ser abordado por periodistas, el piloto se reconoció molesto por las penalizaciones de los comisarios, a quienes acusó de ostentar una conducta incompetente y poco profesional.
Fernando Alonso dijo también que los cuatro comisarios, que incluyen a Danny Sullivan, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1985, se habían decidido al penalti sin escuchar pruebas en su defensa.
“Llegamos después de la carrera con las pruebas de que habíamos devuelto el tiempo y de que habíamos ganado. Pero ellos ya estaban empacando. Les mostramos todos los datos, pero no quisieron escucharnos, ya estaban empacando. Ni siquiera estaban ya en la sala.”
El español agregó que, aunque el suceso ya es pasado, este tipo de decisiones no pueden tomarse a la ligera, y que no podía pasar tal cosa en la Fórmula 1; sobre todo por el profesionalismo que antepone.
Para terminar su crítica, afirmó que el director de carrera, Niels Wittich, carecía de los conocimientos necesarios para su cargo.
En respuesta a todo lo anterior, los comisarios de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y de la F1, dijeron que responderían.
Y es que entre las capacidades de los comisarios está el de otorgar penaltis que afectan al ranking en las pizarras, y hasta la exclusión de algún piloto.
Durante la presente temporada, el piloto ruso Nikita Mazepin fue expulsado de la escudería de Haas, luego de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero. De modo que una posible sanción severa a Fernando Alonso no sería extraña.
Lo que está en juego para Fernando Alonso, de cara al Gran Premio de España
Luego de sus declaraciones, el español reconoció que tiene mucho margen de mejora, y que se siente afortunado de formar parte de la F1.
Dijo que era una gran fortuna poder contar con un Gran Premio en su país, y que aprovechará cada segundo del evento en Barcelona para dar lo mejor de sí.
El desempeño del español durante este viernes no fue malo: se colocó en quinto lugar en la pizarra de pruebas, de cara a la clasificación.
Apenas dos décimas de segundo detrás del competitivo George Rusell, Alonso completó 24 vueltas con un tiempo de 1:20.768.
El piloto es uno de los grandes nombres de la F1. Desde que debutó en ella en 2001, ha ganado 18 Grandes Premios, incluido el de España en 2013. Algo que su compatriota Carlos Sainz intentará emular el domingo.
Para Alonso, no obstante, la competencia es dura. Llegó en noveno lugar en Baréin, y en las siguientes carreras no ha podido anotar puntos. En la pizarra global, se encuentra en la posición 16 con solo 2 puntos a su nombre.