Mike Beuttler fue el primer piloto de alto nivel de la Fórmula 1 en aceptar su homosexualidad.
Beuttler, de origen inglés y nacido en 1940, compitió en la década de los 70 en la F1, un momento donde el automovilismo se distinguía por su ambiente machista, recuerda un artículo de la BBC.
En aquellos años, aún la gente no hablaba abiertamente de su sexualidad, pues recién en 1967, Reino Unido había legalizado la homosexualidad.
Beuttler se adentró en el automovilismo en la década de los 60, inició su camino al éxito en la Fórmula 3, luego pasó a la Fórmula 2 y finalmente, arribó a la Fórmula 1 en 1971 durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Ya para 1973, Mike consiguió el séptimo lugar en el Gran Premio de España, el cual sería el mejor resultado de su historia.
Posteriormente, por la crisis del petróleo, el piloto se retiró a los 34 años de edad.
Mike Beuttler tras su paso por el automovilismo
De acuerdo con la BBC, los amigos de Mike Beuttler sabían que era gay; sin embargo, tampoco hablaba mucho al respecto.
Incluso, comentan sus conocidos, Beuttler llevaba mujeres a las carreras a fin de no levantar sospechas.
Más tarde, a partir de su retiro, desapareció, y en el automovilismo no se supo nada de él, tan solo que se había mudado a Estados Unidos.
Años después se enteraron que el piloto había muerto de sida en 1988; no obstante, su paso por el deporte de autos dejó un legado para los años venideros.
Ello porque su muerte ayudó a que varios automovilistas se declararan abiertamente homosexuales, entre ellos: Danny Watts, Abbie Eaton, Sarah Moore y Richard Morris.
Incluso, Mike Beuttler fungió como inspiración para el inicio del Racing Pride, un movimiento que promueve la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en los deportes de motor.
Con información de BBC Sport.