El Gran Premio de Mónaco no solo es una de las carreras más importantes del calendario por su trascendencia histórica, también lo es para los mexicanos, ya que Sergio Pérez pudo lograr un podio en esta locación en la temporada 2016.
Pedro Rodríguez, que fue un piloto mexicano histórico, estuvo cerca de llegar al cuarto lugar durante la temporada de 1968 en este circuito de Mónaco, cuando competía para BRM, por lo que por mala suerte no llegó al podio al abandonar por un accidente en la vuelta 16.
Como Pedro Rodríguez ha sido una de las más grandes inspiraciones del piloto mexicano de Red Bull, Sergio mostró el casco que usará y hace homenaje a el “ojos de gato”, apodo que se le dio a Pedro por su habilidad para correr en las condiciones adversas de noche y lluvia; así como adaptación a diferentes categorías.
Un homenaje en una carrera histórica
El anuncio de Sergio Pérez se hizo en las redes sociales oficiales de Red Bull, mediante un video mostrando el diseño del nuevo casco con la temática de Pedro Rodríguez, integrando colores gris y negro mate y las cifras compartidas de los logros de ambos pilotos.
Se destaca que en el casco se puede leer 4 victorias y 25 podios, mientras que más abajo en un tamaño más grande se alcanza a ver “Gracias Pedro”.
Algo interesante es que Pedro Rodríguez también integró el gris y el negro en su casco, dando como resultado un diseño elegante y con contraste.
Pedro Rodríguez durante su historia en la Fórmula 1 pudo lograr 2 victorias, una en Kyalami, Sudáfrica, en la temporada de 1967, mientras que la segunda fue en Bélgica en 1970, así como otros 5 podios en total.
Por otra parte, Sergio Pérez también ha logrado cifras impresionantes, con 2 carreras ganadas; una en Sakhir en 2020 y Azerbaiyán en 2021, así como 18 podios en toda su trayectoria.
El último podio de Checo Pérez fue la semana pasada, en el Gran Premio de España, por lo que esperamos que en Mónaco y en sus siguientes carreras, logre más podios y victorias.
No es la primera vez en la que el piloto mexicano tiene un diseño importante en su cabeza, ya que también en el Gran Premio de Mónaco de 2012 su casco contaba con un diseño completamente inspirado en el Chapulín Colorado.
¿Cuánto cuesta un casco de Fórmula 1?
El costo de un casco de la máxima categoría del automovilismo no es nada barato, porque cuenta con las últimas adiciones tecnológicas y de seguridad de los pilotos.
Su precio podría variar, pero por un solo casco el costo aproximado es de 4 mil dólares, lo equivalente a más de 80 mil pesos mexicanos, sin embargo, como se requieren de diferentes unidades en toda la temporada, este costo se multiplica dependiendo a las reglamentaciones de la FIA.