La presente temporada de la Fórmula E está a punto de llegar al comienzo de su segunda mitad, y el siguiente Gran Premio a disputarse tocará tierras especiales: las de Indonesia.
El E-Prix de Yakarta será el primer que se dispute en Indonesia desde 2006, y el evento se disputará en una pista urbana, especialmente diseñada para el evento.
El circuito cuenta con 18 curvas y un total de 2.37 kilómetros: es un circuito estrecho, técnico en el que hay que correr de forma fluida y contundente.
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En este sentido, tiene parecido con el Circuito de Mónaco, aunque el de Yakarta tiene una curva y un kilómetro menos. De cualquier manera, Yakarta se yergue como uno de los más bellos circuitos, ubicado en la región norte del país, y con la bahía como telón de fondo.
Lo que se puede esperar del E-Prix Indonesia
La carrera en Yakarta de la Fórmula E será la novena de la temporada 2021/2022, y se disputará el próximo 4 de junio.
Hasta ahora, las victorias se han repartido entre cinco pilotos: una para el campeón defensor de Mercedes Benz: Nyck de Vries; otra para Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi Racing; otra para Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing.
Las últimas dos fueron para Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche y Stoffel Vandoorne, también de Mercedes-EQ.
Es éste último piloto el que llega como actual líder del campeonato de la Fórmula E, después de su contundente victoria en Mónaco, que lo llevó hasta el primer puesto de la pizarra con una ventaja de 12 puntos frente al segundo lugar, que ocupa Mortara.
Cuatro puntos detrás se encuentra el defensor del campeonato, Jean-Éric Vergne, quien ha llegado al podio la mitad de las carreras de la temporada.
De modo que E-Prix de Yakarta va a ser una de las carreras más reñidas, ya que un cambio en el marcador modificaría de forma irrevocable la pizarra, perfilando a un nuevo líder.
Vergne, aunque en tercera posición, ha sido uno de los pilotos más consistentes de la Fórmula E y nunca ha llegado a la meta más abajo que el noveno lugar.
Evans, por su parte, llega con victorias consecutivas en Italia, y un segundo lugar en Mónaco, lo que lo convierte en un peligro real para los pilotos en los tres primeros lugares.
Se espera, pues, que los pilotos se enfrenten sin piedad en el circuito de Yakarta para reconfigurar la pizarra de cara al campeonato mundial de la Fórmula E, exclusiva para monoplazas eléctricos.