¿SERÁ SUFICIENTE PARA REMONTAR?

Ferrari tiene una ‘solución a corto plazo’ para sus monoplazas de cara al GP Canadá

Ferrari lucha por volver al liderazgo de la F1, pero el campeonato se le escapa como arena entre los dedos. Esta es la solución que tienen a corto plazo para sus monoplazas.

De cara al Gran Premio de Canadá
Ferrari con solución a corto plazo.De cara al Gran Premio de CanadáCréditos: Ferrari
Por
Escrito en F1 el

Ferrari tiene una solución a corto plazo para sus monoplazas, de cara a la siguiente gran carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana. 

De acuerdo con el equipo, el problema en el auto de Carlos Sainz es de origen hidráulico; mientras que el problema en el vehículo de Charles Leclerc está en el motor, aparentemente en su sistema eléctrico. 

Ferrari debe encontrar la solución a ambos problemas antes del viernes, cuando inician las primeras prácticas libres en el icónico circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. 

Como podemos recordar, ambos pilotos de Ferrari tuvieron que abandonar la carrera en Bakú, debido a problemas técnicos.

Esto fue particularmente punzante para Leclerc, el monegasco, ya que le pasó lo mismo en Mónaco.

De hecho, esta falta de fiabilidad y seguridad en cuanto a los aspectos técnicos ha sido la principal debilidad de Ferrari en la presente temporada de la Fórmula 1.

La solución de Ferrari, ¿cambiará la historia en Canadá?

Ferrari publicó en su cuenta oficial de Twitter que el motor del monoplaza de Leclerc ya está en la fábrica, evaluando los daños y los posibles caminos a seguir. 

Dijo que la solución debería estar en el escritorio de Mattia Binotto, jefe del equipo, hacia la noche de ayer.

Por otra parte, para solucionar los problemas hidráulicos con el monoplaza de Carlos Sáinz, el equipo reemplazó varios componentes, que deberían de estar en Ferrari en los próximos días.

Este reemplazo de componentes sería una solución a corto plazo, sólo para enfrentar en mejor salud la carrera en Canadá. Mientras tanto Ferrari estaría trabajando en las soluciones a largo plazo, de cara a las trece carreras que le restan a la temporada. 

La dura caída de Ferrari en la temporada 2022 de la F1

Después de Bakú, Ferrari se convirtió en uno de los dolorosos perdedores de la temporada.

Habiendo estado en la cima durante las cuatro primeras carreras, ahora se encuentra en la tercera posición, 80 puntos atrás del líder, Red Bull, en la pizarra de constructores.

En la pizarra de pilotos, el otrora líder y el hombre más veloz, Charles Leclerc, se encuentra 34 puntos atrás del ahora líder Max Verstappen. 

Ha sido una caída dolorosa, toda vez que durante las primeras tres carreras de la presente temporada Leclerc era el líder indiscutible, y Verstappen se encontraba 46 puntos atrás de Leclerc. 

Ferrari parecía tener todas las de ganar de cara al campeonato; fanáticos y aficionados pensaban que Ferrari se haría con su primer campeonato desde 2008.

Sin embargo, la poca fiabilidad a nivel técnico ha golpeado fuerte al caballo rampante. Ahora, en Canadá, tendrá que disputarse a vida o muerte, en uno de los circuitos más emblemáticos de su historia: el Gilles Villeneuve, nombrado así en honor a uno de los más grandes pilotos de Ferrari.

¿Podrá el fantasma de Villeneuve avivar la llama del coraje de Ferrari para llevarse el Gran Premio? Ya lo veremos el domingo que entra.