El primer día de prácticas de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Canadá estuvo lleno de sorpresas.
En primer lugar, los problemas continúan para Mercedes Benz. A decir de Lewis Hamilton, el monoplaza de su equipo es literalmente un desastre que va para peor.
En entrevista, dijo que tanto él como George Russell están probando diferentes configuraciones para ver cuál resulta mejor, pero hasta el momento todo ha resultado un completo desastre.
Te podría interesar
Mercedes Benz en medio de un ‘desastre’
Los retos de ingeniería que Mercedes Benz ha enfrentado durante la temporada no han sido pocos, y han tenido un alto costo para los dos pilotos de Mercedes Benz.
Sin embargo, George Russell se las ha arreglado para ser el único piloto de la parrilla en terminar dentro del top 5 en todas las carreras de la temporada.
Lewis Hamilton, por su parte, ha tenido una temporada poco amigable, desde los errores del monoplaza hasta su propia salud física han estado en juego para mantener al siete veces campeón del mundo lejos de su objetivo.
Ferrari recibe duro golpe durante primeras prácticas
Por otra parte, los dolores de cabeza continúan en Ferrari. Desde España las cosas no han ido bien para el equipo. En aquella carrera, Charles Leclerc perdió su lugar como líder de cara al campeonato.
En Mónaco fue un desastre, ya que un fallo en el monoplaza impidió que terminara la carrera, y pasó lo mismo en Bakú.
El equipo anunció la semana pasada que ya tenía un paquete de mejoras para el auto, y que se encontraba trabajando en otras soluciones a corto plazo.
El equipo presentó dichas soluciones el día de ayer: reemplazó la unidad de control de la parte electrónica del monoplaza, alegando que desde España se había dañado, y ahora estaba más allá de poder repararse.
Sin embargo, Ferrari ya había reemplazado la misma pieza dos veces antes, por lo que reemplazarla una tercera vez fue motivo de una dura penalización.
Los comisarios de la Fórmula 1 impusieron a Ferrari un penalti de 10 lugares durante el Gran Premio de Canadá. Lo que implica que Carlos Sainz y Charles Leclerc iniciarán por debajo del top 10.
Aunque los pilotos creen que no será gran problema rebasar y recuperar su lugar de primacía, el liderazgo de los Red Bull se verá muy lejos para los Ferrari el día de mañana, cuando se dispute el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.
Red Bull continúa dominando
El equipo continúa como líder indiscutible. Durante el primer día de prácticas, Max Verstappen fue el claro dominador.
Durante las prácticas libres 1, Verstappen se colocó en la primera posición, con un mejor tiempo de 1:15.158.
Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en cuarto lugar, por debajo de Carlos Sainz (en segundo), y Fernando Alonso (en tercero), con un tiempo de 1:15.619.
Sin embargo, la brecha entre compañeros de equipo se hizo más amplia al final de las prácticas dos.
Verstappen siguió en primer lugar, mientras que ‘Checo’ Pérez se rezagó hasta la posición número 11.
Después de Verstappen, los líderes fueron los de Ferrari, Leclerc y Sainz, en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuarta, estuvo Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo que ahora corre para Aston Martin.
En quinta estuvo Fernando Alonso, de Alpine; Pierre Gasly de AlphaTauri en sexta; Russell en séptima; el par de McLaren, Norris y Ricciardo, en octava y novena, respectivamente. Esteban Ocon, el némesis de Checo Pérez, completó el top 10.