¡CARRERA EL DÍA DEL PADRE!

¿Qué podemos esperar del Gran Premio de Canadá este Día del Padre?

El Gran Premio de Canadá está a punto de disputarse. ¿Qué sorpresas nos aguardan para la carrera? Fernando Alonso y los hombres de Hass, llenos de 'momentum'.

¿Se lo llevará Fernando Alonso?
¿Qué sorpresas puede dar el GP Canadá?.¿Se lo llevará Fernando Alonso?Créditos: Mercedes Benz
Por
Escrito en F1 el

Los pilotos de la Fórmula 1 están a punto de disputar el Gran Premio de Canadá. La carrera sucede exactamente en el Día del Padre, y después de una intensa clasificatoria el día de ayer, la carrera de hoy se antoja épica.

Para Max Verstappen, ganar el Gran Premio de Canadá sería el regalo perfecto para su padre, Jos Verstappen, quien es ex piloto y el principal mentor y mánager de Max.

El hombre es de un carácter fuerte y se sabe que sus métodos de enseñanza no fueron precisamente benévolos para el jóven Max. 

Sin embargo, han rendido frutos toda vez que Verstappen ya es un apellido de sumo respeto en la máxima liga. 

Por otra parte tenemos a Fernando Alonso, el hombre más inteligente y rápido de las prácticas y la clasificación. 

Presentó una estrategia muy interesante el día de ayer, misma que imitaron otros pilotos enseguida: salió a correr primero con neumáticos super wet. Sacó algo de agua de la pista, y enseguida después salió a correr con neumáticos intermedios.

Esta estrategia fue la que le valió una P2 de cara al Gran Premio de Canadá, su mejor actuación en la presente temporada. 

En tercera posición de salida tenemos a Carlos Sainz, el español de Ferrari. Durante un momento, en la clasificación, se vivió una auténtica batalla de españoles.

Sainz y Alonso se disputaban la P1 mientras Verstappen se derrapaba en P3. Fueron varias vueltas de suspenso y defensa. Pero al final Alonso le ganó la delantera.

En Sainz ahora recaen todas las esperanzas de Ferrari de ganar el Gran Premio de Canadá, después de la caída de Charles Leclerc, su compañero de equipo. 

¿Qué nos dice la caída de Ferrari y el ascenso de Haas?

La situación de Ferrari es sorpresivamente triste. Durante las cuatro primeras carreras de la temporada, Charles Leclerc se encontraba en la cima, y Verstappen se hallaba en un lejano cuarto lugar de la pizarra de pilotos. 

Todo eran loas para el equipo del caballo rampante… pero Red Bull, con Verstappen y 'Checo' Pérez, venían con mucho ritmo detrás.

De pronto, en Mónaco, Leclerc tuvo problemas con el motor y se salió de la carrera. Lo mismo le pasó en Bakú, por lo que Ferrari tuvo que cambiar la central de mando de su auto. 

Eso le costó una dura penalización que lo mandó hasta el fondo de la parrilla.

El día de ayer, Leclerc ni siquiera pudo calificar. Por otro lado, Haas, el equipo que trae a Mick Schumacher y a Kevin Magnussen, surgieron desde el fondo y se colocaron en P5 y P6 en la clasificación. ¿Qué nos dice todo esto?

Que la Fórmula 1 y el deporte motor en general está lleno de sorpresas, y que en el curso de una temporada los hombres más fuertes pueden surgir y caer con el mismo dramatismo.

Dice un verso de una canción, “Cuidado, cuidado con los pececitos, que un día llegarán a ser los tiburones”. 

La narrativa de la Fórmula 1 se escribe continuamente y se esperan muchas sorpresas a la vuelta de un Gran Premio. Para este Gran Premio de Canadá, la gran sorpresa la puede dar sin duda Fernando Alonso.

Pero también la podrían dar los hombres de Haas o incluso los de Mercedes Benz quienes corrieron con fiereza y temeridad durante la clasificación.

Además, las prácticas y la clasificación se corrieron en un terreno mojado y frío, hoy el Gran Premio de Canadá se correrá con ligero calor y pista seca. ¿Será lo mismo para Fernando Alonso? ¿Podrá Sainz recuperar ritmo y llevarse el premio? ¿Qué pasará con Haas? Lo único que sabemos es que no hay nada escrito.

¿Cuándo se corre el Gran Premio de Canadá?

Se corre hoy mismo, en este Día del Padre, en punto de la 1 de la tarde. Se puede ver a través de Fox Sports 3 y Fox Sports Premium, o a través de internet.

Consulta esta Guía Total con todos los detalles que tienes que saber del Gran Premio de Canadá.