FÓRMULA 1

Lewis Hamilton acusó a Checo Pérez de ser imprudente en el GP de Austria

El heptacampeón consideró que las maniobras del mexicano y otros pilotos dentro de la pista pudieron dar como resultado una tragedia.

El piloto se dijo molesto por las acciones de ciertos pilotos.
El piloto se dijo molesto por las acciones de ciertos pilotos.Créditos: Facebook Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

Sin lugar a dudas el GP de Austria seguirá dando de que hablar por mucho más tiempo, y prueba de ello son las recientes declaraciones del piloto estrella de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quién estuvo completamente en desacuerdo con la manera en la que Checo Pérez, Pierre Gasly y Alex Albon se condujeron al interior del Red Bull Ring.

En una entrevista con el medio oficial de Fórmula 1, el piloto aseguró que no entendía por qué Pierre Gasly lo había encerrado, provocando un daño en su monoplaza.

“No tuve un buen comienzo y Pierre me chocó en el camino en la primera curva. No entiendo por qué los pilotos hacen eso cuando hay tanto espacio. Fue innecesario, tenía mucho espacio a su derecha así que eso fue desafortunado”

A pesar de que su monoplaza sufrió algunos daños, el coequipero de George Russell se dijo agradecido de poder continuar en la carrera, en la que finalmente pudo disfrutar de un podio al lado de Charles Leclerc y Max Verstappen.

Un momento de imprudencia

Además de hablar sobre el encontronazo que tuvo con el piloto de Alpha Tauri, Hamilton no dudó en hablar sobre el desempeño de Checo Pérez y Alex Albon, quiénes, según sus palabras, también fueron imprudentes en la pista.

“Lo mismo sucedió nuevamente en la tercera vuelta con un Red Bull (Checo Pérez) y un Williams (Alex Albon). Tuve daño pero pude llegar más lejos”

Un resultado no tan satisfactorio

A pesar de que casi se cumple una semana de la celebración de el GP de Austria, Lewis Hamilton no dudó en expresar su opinión, asegurando que los choques con dichos pilotos fueron los que al final de cuenta no le permitieron subir más allá del tercer lugar en el podio, mostrándose un tanto molesto.

Al final de cuentas, a pesar de no estar de acuerdo con la manera en la que Checo, Gasly y Albon corrieron en el icónico circuito, Lewis Hamilton se dijo agradecido de que las maniobras no hubieran pasado a mayores, y que todos estuvieran bien.

El Gran Premio de Francia está a una semana de distancia, y esperemos que para ese momento, los pilotos estén preparados para dar una gran actuación libre de maniobras arriesgadas que los puedan poner en peligro.