FÓRMULA 1

George Russell hace las paces con Checo Pérez

¡Fin de semana complicado! Mientras el piloto de Mercedes se acercó para disculparse por su maniobra, el asesor de Red Bull culpó a Checo Pérez por lo ocurrido en el GP de Austria.

El choque entre Russell y Checo dio como resultado la salida del mexicano.
El choque entre Russell y Checo dio como resultado la salida del mexicano. Créditos: F1
Por
Escrito en F1 el

¡Fin de semana complicado! Mientras el piloto de Mercedes se acercó para disculparse por su maniobra, el asesor de Red Bull culpó a Checo Pérez por lo ocurrido en el GP de Austria.

Sin lugar a dudas, el GP de Austria fue caótico para el piloto mexicano, Checo Pérez, quién a pesar de estar ‘en casa’, tuvo una actuación que dejó a los fans de la escudería de Milton Keynes con un muy mal sabor de boca. Uno de los momentos más complicados fue cuando después de un choque con George Rusell, Checo tuvo que abandonar la carrera, quedándose fuera del tan ansiado podio, y del segundo lugar que ostentaba en el campeonato de pilotos.

“Me équivoque”: Russell

Luego del controvertido choque que dejara fuera al piloto mexicano, las redes sociales se volcaron en contra de Russell, culpándolo por la maniobra que había hecho en la pista, y que terminó con el monoplaza de Checo en la grava.

Como respuesta, el inglés aseguró que en seguida de haber terminado la carrera en el Red Bull Ring, se acercó a Checo Pérez para pedirle una disculpa por lo que pasó, demostrando por qué es considerado como uno de los pilotos más queridos del deporte motor.

“Vi el video y creo que es difícil. Es decir, al principio hay monplazas por todas partes y Checo hizo un movimiento audaz, saliendo así. Lo había hecho con Valtteri (Bottas), que se quedó encima del bordillo para no chocar, que es exactamente lo que traté de hacer, pero con Carlos (Sainz) delante, no había mucho para frenar y girar el coche, no había adónde ir. Me disculpé obviamente al terminar la carrera”

Además aseguró que hizo lo mejor que pudo en el momento para no impactarse con otros pilotos, sin embargo, asumió su responsabilidad por lo ocurrido: “yo me equivoqué y él estaba bien, pero frené mi auto y no podía haber hecho otra cosa”.

Checo desilusionado

Luego de las declaraciones de George Russell, el piloto mexicano también fue cuestionado sobre lo ocurrido este domingo, y aseguró que este era un accidente que jamás debió haber pasado.

“Le di todo el espacio que pude a George (Rusell) en la primera vuelta, había espacio suficiente para que los dos coches no se chocaran; pero desafortunadamente acabamos colisionando. No sé qué más podría haber hecho”

Luego de los resultados que modificaron el ranking del campeonato de pilotos y de constructores, Checo se mostró optimista, afirmando que espera que en los siguientes fines de semana por venir, la escudería austriaca pueda remontar y sacar ventaja al resto de los equipos como lo han venido haciendo durante esta temporada.

"Lo de hoy nos duele en los dos campeonatos y ojalá podamos recuperar terreno pronto. Ha sido así durante toda la temporada, a veces somos más rápidos nosotros, y otras veces lo son los Ferrari"

Marko responsabiliza a Checo

Después de lo ocurrido en el Red Bull Ring, Helmut Marko no pudo esconder su molestia por la prematura salida de Checo, pues aseguró que antes del inicio de la carrera, los integrantes de la escudería de las bebidas energéticas habían hecho hincapié en que esa curva no era recomendable para hacer maniobras.

“Dijimos antes de la salida que no podíamos hacerlo por el exterior de esa curva. Ya hemos tenido experiencia con (Alexander) Albon aquí. Desafortunadamente eso fue innecesario”

Quedan dos semanas para que el Gran Premio de Francia se lleve a cabo, tiempo suficiente para que Checo se prepare para remontar y dar una actuación digna de el mejor piloto mexicano de Fórmula 1.