FÓRMULA 1

Esta es la razón por la que Lewis Hamilton nuevamente está usando mascarilla

El piloto estrella de la escudería Mercedes ha sido visto en sus últimas apariciones en público usando cubrebocas a pesar de que las medidas desde hace unos meses se han relajado en la F1.

El piloto inglés quiere cuidarse.
El piloto inglés quiere cuidarse. Créditos: Facebook Lewis Hamilton
Por
Escrito en F1 el

Desde el Gran Premio de Gran Bretaña se ha podido ver a Lewis Hamilton utilizar de manera regular mascarilla facial siempre que se encuentra en el paddock, o incluso en las ruedas de prensa a las que asiste, a pesar de que desde hace algunos meses los organizadores de este evento dejaron en claro que todo había vuelto a la “normalidad”. Como era de esperarse, el piloto inglés fue cuestionado por medios de comunicación y no dudó ni un segundo en exponer la razón por la cual ha decidido portar nuevamente este accesorio.

Una elección personal

A pesar de la aplicación de vacunas a nivel mundial, Lewis Hamilton ha podido notar que muchas personas de su entorno se han contagiado de Covid-19, situación que de acuerdo a sus palabras, no quiere volver a vivir.

“Es por elección personal. Acabo de notar que mucha gente a mi alrededor se está enfermando y definitivamente no quiero volver a enfermarme. Ya lo he experimentado dos veces. Muchos de mis amigos me han enviado mensajes de que tienen COVID y algunos de ellos son mucho peores que otros”

Además dejo en claro que esta es una decisión que él ha tomado para disminuir las probabilidades de contagio, sin embargo, cada persona es libre de hacer lo que consideren que es mejor para ellos.

"Nadie está usando una máscara, así que definitivamente estoy usando la mía. Insto a las personas a que hagan lo que quieran hacer, es su salud al final del día, pero quiero irme a casa saludable. Quiero poder levantarme y entrenar y hacer las cosas que amo hacer y trato de mantener seguras a las personas que amo a mi alrededor cuando puedo estar cerca de ellas”

Pilotos unidos contra Covid-19

A raíz de la alza en los contagios a nivel mundial, además de Hamilton hay algunos personajes de la Fórmula 1 que están buscando mantenerse a salvo, reintegrando en su vida diaria este “accesorio”.

Uno de ellos es el jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, quien en los últimos Grandes Premios ha sido visto utilizando su mascarilla. El piloto con la sonrisa más contagiosa de la máxima categoría del automovilismo, Daniel Ricciardo, también ha decidido volver a utilizar cubrebocas, buscando mantenerse a salvo. 

Aunque hasta el momento son los únicos personajes que han decidido usar mascarilla de manera regular, se espera que poco a poco más integrantes de las diferentes escuderías empiecen a cuidarse nuevamente, con el único objetivo de evitar contagios que al final del día podrían ser fatales.

Y tú, ¿qué piensas de la decisión de Lewis Hamilton?