Estamos a tan solo unas horas de que la Fórmula 1 haga su aparición oficial en el Circuito Paul Ricard y los amantes de la máxima categoría del automovilismo ya esperan que el español Fernando Alonso pueda coronarse de una vez por todas como el piloto que ha completado la mayor cantidad de vueltas del Gran Premio en la historia de la Fórmula 1.
Un nuevo record
Hace apenas unas semanas, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de la escudería Alpine se había consolidado como el piloto con la distancia más larga recorrida en la Fórmula 1, gracias a los 92,643 kilómetros que ha acumulado desde 2001, desbancando al finlandés Kimi Raikkonen, quien ostentaba dicho título.
Te podría interesar
Para sorpresa de todos, este fin de semana Fernando Alonso se prepara para arrebatarle otro título a Raikkonen: el de el piloto con el mayor número de vueltas en la historia de la F1.
El español puede estar confiado de conquistar este nuevo récord, pues para superar las 18 621 vueltas de Raikkonen, tan solo necesitará completar 3 vueltas en el Circuito Paul Ricard, misión que parece sencilla, a menos de que ocurra algo extraordinario en la pista.
Nuevas oportunidades
Además de los récords que Alonso ha roto en el pasado, como el de convertirse en el piloto más joven en obtener una Pole Position en 2003, o el que obtuvo en 2005, al ser el piloto más joven en ser campeón, se espera que en las próximas carreras acumule nuevos títulos, como el de el piloto que más Grandes Premios ha completado, reemplazando nuevamente a Kimi Raikkonen.
Sin lugar a dudas a Fernando Alonso le espera una temporada interesante en la que está a solo ‘unos pasos’ de reafirmarse como una de las grandes leyendas de la Fórmula 1.
Alonso confiado
De acuerdo al portal francés Auto Hebdo, el piloto estrella de Alpine se encuentra muy feliz de correr en este circuito icónico, pues de acuerdo a sus palabras considera que su desempeño en la reciente temporada es el ideal para seguir adelante.
"¡Siento que estoy conduciendo mejor físicamente que nunca! La suerte fue nuestro mayor problema. A menudo nos ha escapado de momentos cruciales esta temporada. Si podemos revertir la tendencia y tener la oportunidad que merecemos como equipo, entonces estoy convencido de que podemos anotar grandes puntos y empezar a subir a las clasificaciones”
Aunque de acuerdo a dicho medio, el piloto de Alpine no mencionó nada acerca de este nuevo récord que alcanzará en menos de lo que canta un gallo, estamos seguros que Fernando Alonso está feliz de seguir haciendo historia en la Fórmula 1 a pesar del paso de los años.