La W Series, liga de automovilismo femenil que corre de forma paralela a la Fórmula 1, celebró otra de sus carreras durante las actividades del Gran Premio de Francia.
Jamie Chadwick, la absoluta dominadora de la liga, se coronó de nueva cuenta con la copa del circuito Paul Ricard. Se trata de su séptima victoria al hilo.
Jamie Chadwick ahora se coloca en la primera posición de la pizarra de pilotas con 70 puntos de ventaja frente a la británica Abbi Pulling, que defiende su segundo lugar.
Te podría interesar
Para Jamie Chadwick, no obstante, ha sido una temporada excelente: ha ganado todas las carreras de la temporada 2022, hasta ahora un total de cinco.
De cara al campeonato final, quedan otras cinco carreras, una de las cuales será en Austin, Texas, lo que se espera sea el más grande evento de la W Series en Estados Unidos.
¿Cómo fue la carrera de la W Series en Francia?
Después de una competida clasificación el día viernes, Jamie Chadwick comenzó en tercer lugar de la parrilla de salida, al tener que cumplir un penalti de dos posiciones por violar la línea blanca en la zona de pits.
Como resultado, fue la pilota Beitske Visser la que se llevó la pole position de cara a la gran carrera.
Pero la desventaja de Jamie Chadwick duró muy poco: hacia la vuelta cuatro la británica recuperó la posición número uno, y se mantuvo así durante toda la carrera, a pesar de que hubo dos salidas del safety car.
Terminó en primera posición sin mayores dificultades, ofreciendo una exhibición de gran automovilismo.
Las pilotas españolas Belen García y Nerea Martí completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Visser cayó desde la pole al cuarto lugar final.
El resto del top 10 lo conformaron Alice Powell (P5), Marta García (P6), Fabienne Wohlwend (P7), Sarah Moore (P8), Abbi Pulling (P9) y Jessica Hawikins (P10).
Como lo fue también para la Fórmula 1, el clima y la temperatura del circuito Paul Ricard fue uno de los principales retos para las pilotas de la W Series.
La pista alcanzó unos 54 grados centígrados, unos 10 grados más que durante la clasificación.
Sin embargo, el desempeño de Jamie Chadwick fue demoledor y logró incluso marcar la vuelta más rápida de la carrera. Al respecto, ella dijo:
“Estoy realmente feliz por el resultado. Fue complicado, Beitske me dio mucha competencia al principio, incluso retrocedí después del primer Safety, pero pudimos remontar y estoy muy feliz por eso”.
Una victoria más para Jenner Racing
Desde su debut este año, y gracias a Jamie Chadwick, Jenner Racing, el equipo de carreras fundado por Caitlyn Jenner se perfila como el máximo campeón de esta temporada, y muy probablemente como el absoluto ganador del campeonato.
Sería la primera vez para el equipo en ganar la victoria absoluta, y sentaría un gran precedente para nuevos talentos femeninos en el deporte motor.