W SERIES EN GP HUNGRÍA

W Series: en GP Hungría acabó el reinado de Jaime Chadwick

La W Series vivió una carrera única en el GP Hungría, fue coyuntural para la temporada y para su pilota otrora invicta, Jamie Chadwick. Alice Powell le arrebató el primer lugar.

Acaba el invicta de Jamie Chadwick
W Series en Hungría.Acaba el invicta de Jamie ChadwickCréditos: W Series
Por
Escrito en F1 el

La carrera de la W Series en el Gran Premio de Hungría, este fin de semana, fue coyuntural para la temporada y para su pilota más dominante: la inglesa Jamie Chadwick.

Y es que la también pilota inglesa Alice Powell le arrebató la primera posición del podio, y con ella, el estatus de invicta de la temporada.

Terminó para Jamie Chadwick una saga de ocho carreras ganadas al hilo, tendencia que empezó desde el campeonato anterior y continuó en éste. 

Para Alice Powell la P1 en el circuito de Budapest significó una ansiada nueva victoria, desde la última que tuvo en septiembre del año pasado, cuando ganó en el circuito de Zandvoort, Países Bajos. 

Esta victoria también la puso un paso adelante en la pizarra de pilotas, donde ahora se ubica en segundo lugar, y a 75 puntos de la todavía líder Jamie Chadwick

W Series en Hungría, así se vivió la carrera

Fue acaso una de las carreras más emocionantes de la temporada. Dado que la W Series ocurre a la par de la Fórmula 1, pero con un día de diferencia, el GP de la W Series se corrió el sábado, cuando la pista estaba mojada por la lluvia.

Esto provocó que hubiera un buen número de incidentes en la pista y dos apariciones del Safety Car.

Para Jamie Chadwick fue de por sí un circuito difícil. Se colocó en la tercera posición durante las prácticas, y calificó en quinto lugar.

Alice Powell ya se había colocado en la P1 desde la cuali, con un mejor tiempo de 1:42.986, con estos antecedentes las pilotas se enfrentaron al Hungaroring con la pista mojada.

Desde la primera vuelta la española Nerea Martí hizo un trompo y chocó contra un marcador antes de que pudiera retomar el control del auto.

Alice Powell, a la cabeza, retuvo su posición frente a Beitske Visser y Marta García quienes la persiguieron con fiereza durante toda la carrera, que duró unos 30 minutos con una vuelta extra por el Safety Car.

Jamie Chadwick, no obstante, empujó desde la quinta posición y superó una a una a sus compañeras, y hacia la mitad de la carrera ya estaba detrás de Powell. 

En esa batalla por la P2, Jamie Chadwick anotó tres vueltas rápidas consecutivas.

Finalmente, la pilota que sorprendió con su mejor resultado de toda la temporada fue la española Marta García, quien calificó en cuarto lugar, por delante de Chadwick, y terminó la carrera también en P4.

El top 5 estuvo compuesto por Alice Powell en primer lugar, Jamie Chadwick en segundo, Beitske Visser en tercero, Marta García en cuarto, y Abbi Pulling en quinto. 

W Series se acerca a su final de temporada en Ciudad de México

Después de la carrera en Budapest, la W Series se acerca ya a su final de temporada, y lo hará en la Ciudad de México por primera vez en su historia.

La llegada de la W Series en México se confirmó la semana pasada, junto con el resto del calendario 2022. Inmediatamente después de Hungría viene el descanso por el verano durante todo agosto y septiembre, y regresan a Singapur para los primeros días de octubre.

Después volarán a tierras estadounidenses donde correrán en el Circuito de las Américas en Austin, Texas; carrera que se espera marque un nuevo hito de audiencias para la W Series y supere, o iguale, el récord de 1 millón de televidentes que alcanzaron en Silverstone.

Después de Texas las pilotas llegarán a México el 28 de octubre, para competir y cerrar su campeónato el fin de semana que se celebre el Gran Premio de la Ciudad de México de la F1.