Como todo en la vida, la máxima categoría del automovilismo también está llena de referencias, y así quedó demostrado luego de que el piloto mexicano, Checo Pérez revelara la razón por la cual porta orgulloso el número 11 cada vez que sale a competir. Si quieres conocer la increíble historia detrás te invitamos a que sigas leyendo.
El número de un ídolo
No es ningún secreto que el piloto tapatío es un amante del futbol que se ha declarado fan del equipo mexicano de las Águilas del América, sin embargo, nadie esperaba que su pasión por este deporte lo acompañara hasta la pista.
Te podría interesar
Así es, en una reciente entrevista publicada en las redes sociales de la F1, Checo fue cuestionado acerca del significado del número que porta con orgullo, asegurando que pertenece a un ídolo del fútbol de su infancia: Iván Zamorano.
“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije: ‘yo también quiero tener el 11”
En la misma entrevista, el coequipero de Max Verstappen bromeó con el hecho de que este número elegido durante su niñez, aún sigue formando parte de su dirección de correo electrónico.
¿Quién es Iván Zamorano?
Iván Zamorano es un futbolista nacido en Chile que inició su carrera en Primera División a la edad de 17 años. Luego de pasar por diferentes equipos finalmente fue fichado por el Real Madrid.
En el 2000, Zamorano llegó a tierras nacionales tras haber sido llamado por el Club América, en donde demostró su capacidad con el balón, ganando el campeonato del Torneo de Verano dos años más tarde de su integración.
Finalmente, en 2003 el ídolo de Checo Pérez se retiró del mundo del futbol para dedicarse a los negocios y a su familia, dejando, sin saberlo, una huella imborrable en la carrera del mejor piloto mexicano de la historia.
Vacaciones en familia
Por el momento, las actividades en el calendario de la Fórmula 1 están en pausa, sin embargo, todos los mexicanos esperamos que después de las vacaciones de verano, Checo Pérez regrese más feroz que nunca y demuestre su liderazgo en las 9 carreras restantes de la temporada, respaldado por su número de la suerte.
Y tú, ¿conocías la curiosa historia de por qué Checo Pérez es el número 11?