Hay pilotos que no solo destacan por su experiencia y tenacidad en la pista, también resaltan por su versatilidad de adaptarse a las diferentes categorías del automovilismo; uno de ellos es Kimi Raikkonen, excampeón y piloto de Fórmula 1 que ahora volverá a la NASCAR Series.
Un regreso triunfal después de una década
Kimi Raikkonen o como se le conoce “The Iceman”, es un piloto que ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2007, siendo el último piloto de Ferrari en lograr este hito, aparte de dejar la máxima categoría con el equipo Alfa Romeo en 2021; afortunadamente su experiencia no acaba ahí, ya que en 2011 probó la categoría de NASCAR Xfinity Series y World Truck Series en la etapa de Charlotte Motor Speedway.
En esa carrera, el piloto finlandés corrió para el equipo Kyle Busch Motorsports, logrando la 15 y 27va posición, por lo que en esa ocasión no tuvo tanta suerte, ahora, probará de nuevo.
Ahora, Kimi correrá para el equipo Project91, el cual debutará y tiene el objetivo de traer a expilotos extranjeros de Fórmula 1 e IndyCar, esto en colaboración con el equipo Trackhouse, donde compite el mexicano Daniel Suárez.
Afortunadamente, el piloto finlandés ya tiene mucha experiencia y se puede adaptar, por lo que desde hace semanas ya se ha puesto en pruebas de tiempo y pits con el auto número 91, el cual está basado en el Chevrolet Camaro ZL1.
Watkings Glen, una pista retadora y llena de elevaciones
Este circuito está ubicado en Nueva York, se ha consolidado como uno de los más importantes de todo Estados Unidos por su trazado, el cual tiene diversas rectas y curvas de alta velocidad.
Lo mejor de todo es que no solo debutará Kimi Raikkonen, también será el inicio de este equipo, el cual hará historia al incorporar pilotos con mucha experiencia internacional.
Por otra parte, el Iceman tiene un gran reto, ya que el equipo Hezerberg hace semanas anunció el fichaje de Daniil Kvyat, que también fue expiloto de Fórmula 1 para las escuderías de Alpha Tauri, Toro Rosso y Red Bull.
La carrera de Kimi será el próximo 21 de agosto, por lo que apunta para ser un debut muy emocionante.