Sergio ‘Checo’ Pérez es un piloto ‘de carrera larga’, y no descarta conseguir el campeonato mundial ya que todavía le quedan nueve carreras al campeonato 2022 de la Fórmula 1.
Aunque Checo Pérez se mantiene 85 puntos por debajo de su compañero de equipo y líder, Max Verstappen, el natal de Guadalajara dice que “todo es posible” y que no tiene planes de abandonar la batalla por la máxima copa.
Entrevistado recientemente, Checo Pérez afirmó que todavía tiene posibilidades de cerrar la brecha en el puntaje y competir seriamente por el campeonato mundial.
Te podría interesar
Afirmó que, aunque Ferrari ha sido un equipo más veloz que Red Bull en las últimas carreras; y aunque hay otros factores técnicos en juego que pudieran favorecer (o no) su desempeño en la pista, la oportunidad sigue ahí.
“Creo que la ventana para luchar por el campeonato sigue muy abierta. Sólo tengo que seguir empujando. Todo es posible. Creo que ahora que regresamos después del verano vamos con todo. Pienso que tengo oportunidad de remontar a lo largo de tres o cuatro carreras”.
Checo Pérez, habituado al remonte y a luchar contra viento y marea
La temporada 2022 de Checo Pérez empezó muy fuerte. Tuvo cuatro podios en las primeras siete carreras, incluyendo su histórica victoria en Mónaco.
En un momento de la temporada se ubicó en segundo lugar de la pizarra de pilotos. Pero enseguida después terminó en segundo, luego tercero, y luego tuvo dos DNF (Did Not Finish, o “No terminó la carrera”, por sus siglas en inglés).
Entre tanto, su compañero de equipo, Max Verstappen, ganó cuatro carreras y amplió el margen de ventaja en los puntos.
A decir de Checo Pérez, esos DNF fueron su mayor desventaja en la temporada.
“Esos DNF mataron mi temporada, para ser honesto. Sin ellos, mi campeonato se vería muy diferente a lo que es ahora. Pero, a pesar de todo, creo que hay muchas cosas positivas qué tomar como referencia y seguir adelante en la segunda mitad de la temporada. Esto es una carrera larga y todavía le quedan muchas carreras a la temporada”.
Checo Pérez también afirmó que la temporada 2022, comparada con otras a lo largo de su carrera en F1, es excelente.
Reconoce que ha hecho buenas carreras y que ha entregado resultados muy sólidos; ha sido consistente y que todos estos puntos a favor jugarán un papel importante en su lucha por el campeonato de este año.
Finalmente, creemos que Checo Pérez tiene razón. En Silverstone, Checo Pérez cayó hasta las últimas posiciones. Y desde ahí remontó hasta el podio.
Sabemos que Checo es un piloto habituado a luchar desde atrás y llegar hasta adelante, por eso coincidimos en que su lucha por el campeonato es real y que tiene lo necesario para ser campeón del mundo este año.