ABT SPORTSLINE

ABT Sportsline, ex campeón de la Fórmula E, confirma los pilotos para su regreso

Uno de los nombres más importantes de la Fórmula E, ABT Sportsline, ha fichado a sus dos nuevos pilotos para su prometido regreso a la Fórmula E 2023 como equipo independiente.

Su prometido regreso a la Fórmula E
ABT Sportsline confirma sus pilotos para 2023.Su prometido regreso a la Fórmula ECréditos: ABT Sportsline
Por
Escrito en F1 el

ABT Sportsline, una importante escudería alemana (y marca socia de Volkswagen y Audi) ha confirmado a sus dos pilotos para su prometido regreso a la nueva era de la Fórmula E.

Estos pilotos son Robin Frijns, neerlandés de 31 años y veterano de la Fórmula E; y Nico Muller, piloto suizo de 30 años y también veterano de la liga.

De acuerdo con ABT Sportsline este fichaje es uno de sus más grandes hitos para la liga, ya que se conforma con ambos pilotos su ‘dream team’ desde que ingresara a la liga en 2014.

Hans-Juergen Abt, socio gerente de ABT dijo que el fichaje de ambos pilotos es prácticamente todo lo que necesitan para hacer su gran regreso a la Fórmula E como un equipo poderoso, ya que conjugan por partida doble experiencia y juventud, con el “espíritu adecuado”.

“Si queremos defendernos de los grandes equipos de fábrica en la nueva temporada, necesitamos un equipo pequeño y poderoso. Y ahí es donde Robin y Nico encajan a la perfección”, dijo el hijo de Johan Abt, fundador de la marca en 1970.

La historia de ABT Sportsline con Muller y Frijns

Como decíamos arriba, la marca es una de las pioneras en la Fórmula E: compitió en la liga desde 2014 y hasta 2017 como el equipo ABT Schaeffler; y desde 2018 hasta 2021 como socio de Audi

El equipo se coronó campeón en 2017/18 con Daniel Abt (hermano de Hans-Juergen) y el brasileño Lucas di Grassi al volante de los monoplazas.

Como dato curioso, el brasileño se coronó campeón del Gran Premio de la Ciudad de México en dos ocasiones.

A inicios de este año confirmaron su regreso como un equipo independiente para 2023, luego de estar fuera en el campeonato 2022.

Por otra parte, ABT Sportsline también ha competido con mucho éxito en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde se ha coronado campeón en 5 ocasiones con motores Mercedes Benz.

Robin Frijns y Nico Mueller

Los dos jóvenes pilotos que ahora fichan para la Fórmula E han corrido en este campeonato (el DTM) con mucho éxito al lado de ABT. 

De forma particular Mueller corrió con ABT en el DTM entre 2016 y 2021 y logró 31 podios, y 10 victorias.

Frijns es también tres veces ganador en DTM con ABT, con 18 podios en su nombre. Estas credenciales fueron las que les ganaron el fichaje con el ABT Team confirmado para la Fórmula E 2023.

Al respecto, Frijns dijo:

“Es un gran paso para nosotros, conozco bien a Nico y he tenido una muy buena relación con él corriendo en el DTM. También tengo plena confianza en el Team ABT y estamos encantados de firmar para la Fórmula E. Es un gran paso para nuestras carreras”.