Mick Schumacher tiene un futuro incierto en la Fórmula 1 hacia 2023: sus lazos con Ferrari llegarán a su final en diciembre de este año, por lo que tendrá que asegurar un nuevo asiento para el próximo.
La relación de Mick Schumacher con Ferrari inició en 2019, cuando se convirtió en piloto de la Ferrari Driver Academy; y dado que Haas es un auto con motor Ferrari, Schumacher llegó a Haas en 2021, luego de una serie de pruebas con Alfa Romeo (otro equipo socio de Ferrari).
La temporada de 2021 con Haas fue frustrante y poco fructífera. Sin embargo, en 2022 el joven piloto, hijo de uno de los máximos exponentes de la F1 (Michael Schumacher), ha tenido momentos estelares.
Te podría interesar
Dos de ellos fueron su primer punto que alcanzó en Silverstone, al llegar en P8, y los puntos dobles que Haas alcanzó en Austria, con una P6 de Mick Schumacher.
A pesar de esto, su contrato con Ferrari llega a su fin en 2022, y dado que Haas sentará en 2023 al italiano Antonio Giovinazzi en su monoplaza, Schumacher estará libre en el mercado de pilotos. ¿Cuáles serán sus posibles rumbos?
Los posibles rumbos de Mick Schumacher
En primera instancia, Mick Schumacher tendrá que correr para un equipo que no cuente con motores Ferrari: esto es, Aston Martin, McLaren, Williams, Alpine, o AlphaTauri.
Se había rumoreado, después del retiro de Sebastian Vettel, que Mick Schumacher podría ocupar el asiento del veterano.
Pero Fernando Alonso anotó un gol en ese sentido y aseguró su lugar en Aston Martin con un contrato sorpresivo, apenas días después de anunciado el retiro de Vettel.
Por otro lado, McLaren se encuentra en una situación difícil luego de despedir a Daniel Ricciardo para ceder su asiento a Oscar Piastri, quien dejaría Alpine en quizá la movida más polémica de la temporada.
Sin embargo, es probable que Alpine gane el caso frente a la FIA y Oscar Piastri no pueda abandonar Alpine. Si esto sucede, habría un asiento disponible en McLaren.
Otra posibilidad para el joven piloto alemán es AlphaTauri, aunque se antoja improbable ya que se sabe que Colton Herta puede ingresar a este equipo, luego de encontrar las puertas cerradas en McLaren.
Esto deja las opciones de Alpine y Williams. Esteban Ocon, del primer equipo, es un gran amigo de Mick Schumacher y se cree que ha dado el espaldarazo a Schumacher frente al equipo.
Sin embargo, Alpine debe resolver primero la situación de Piastri. Lo que lleva a la última opción, que es Williams. De acuerdo con fuentes, el piloto se encuentra en nutridas pláticas con el equipo para un posible ingreso ahí.
Williams hasta ahora ha confirmado a Alex Albon para 2023; pero no sabemos qué pasará con Nicholas Latifi. Hasta el momento, Jost Capito, jefe del equipo, ha dicho que Latifi tiene la oportunidad de continuar. Además, está la presión de Logan Sargeant por entrar al equipo también.
Esto nos deja con la última opción y la más triste para Mick Schumacher: que no encuentre equipo y se quede fuera de la F1 para 2023. El futuro nos mostrará que tiene preparado para el joven piloto.