Este fin de semana fue bastante agridulce para Charles Leclerc durante el GP de Italia 2022, pues a pesar de recuperarse luego de varias semanas caóticas para él y su escudería, ni la pole position ni el segundo lugar en el podio fueron suficientes para el coequipero de Carlos Sainz, y así lo dejó ver en una entrevista al término de la carrera.
Según reportes del sitio Sky Sports, el piloto de 24 años estuvo de acuerdo en que el desempeño de los Ferrari estuvo a la altura de la ocasión al estar corriendo en casa, sin embargo, la salida del Virtual Safety Car casi al término de la carrera les jugó una mala pasada que dio como resultado una victoria aplastante del Red Bull, Max Verstappen.
Te podría interesar
“En general, creo que el ritmo no fue malo hoy. La cosa es que hemos tenido bastante mala suerte con el coche de seguridad virtual que termina en medio del carril de boxes para la primera parada”
A pesar de que tenían todo cronometrado para arrancarle la victoria a Max Verstappen y hacer de Charles Leclerc un campeón en la casa de Ferrari como en 2019, el Virtual Safety Car se levantó mientras el monegasco estaba en el carril de boxes, creando una brecha entre él y Verstappen que finalmente lo colocó en el segundo lugar.
“Desafortunadamente, no obtuvimos todo el beneficio de detenernos bajo el Virtual, y luego tuvimos que hacer que esos médiums duraran el mayor tiempo posible. Durante las últimas vueltas, desde el punto de vista del conductor, o desde mi punto de vista, parecía que la pista estaba despejada”
¿Una amenza para Verstappen?
A pesar de no haber obtenido los resultados que esperaba, lo cierto es que ese lugar en el podio le permitió a Charles Leclerc sumar 18 puntos que lo posicionan en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos con 219 puntos, detrás de Max Verstappen quien lidera la lista con 335 en total.
El Gran Premio de Singapur está a punto de llevarse a cabo en algunas semanas más, ¿estará listo Leclerc para hacerle frente al actual campeón del mundo? Estamos a punto de descubrirlo.