El furor por la Fórmula 1 está al tope, por lo que series como Drive to Survive siguen captando más espectadores, aparte de que generan mucha emoción para las siguientes temporadas; debido a lo anterior, el equipo de Alfa Romeo (previamente Sauber) revela su serie documental, la cual es gratuita en su canal de Youtube.
La primera temporada consistirá de 8 capítulos en total y será un gran viaje por toda la historia de este equipo, como la consolidación de su nombre, unión con la marca Alfa Romeo en 2018 y el desarrollo de su monoplaza para 2022.
Fue estrenada el primero de septiembre y es una excelente manera para conocer a este equipo de media tabla.
Te podría interesar
Un comienzo triunfal
El primer episodio ya está disponible y se espera que próximamente se estrene el segundo episodio; lo mejor de todo es que no son extensos en tiempo, ya que el primer capítulo dura 8 minutos y 47 segundos.
Este primer capítulo lleva el nombre de “Before we hit the ground” y como cualquier primer episodio, nos da una introducción breve de este equipo, el cual tiene sus instalaciones en la región de Turín, Italia.
Algo interesante es que Alfa Romeo cuenta con un túnel aerodinámico, esto para probar el flujo del aire del auto, una ventaja en su infraestructura que ha posicionado a este equipo como uno de los mejores de la temporada en el campo medio.
Conociendo al equipo
Para la consolidación de un equipo de Fórmula 1 se requiere de las personas más calificadas en todos los aspectos, ya sea en el de aerodinámica, simulaciones, ingenieros, etc; por lo anterior, Alfa Romeo también introduce a sus trabajadores, que consiste en un total de 500 personas.
Lamentablemente, se espera que Alfa Romeo salga del nombre de este equipo a finales de 2023, por lo que regresaría a Sauber; sin embargo, con el reciente anuncio de Audi y su ingreso a la Fórmula 1 en 2026, Sauber se podría aliar con la marca de los 4 aros.
De momento, no se sabe el futuro de la marca italiana en la máxima categoría del deportivismo, sin embargo, tienen un enfoque grande en las ventas de sus modelos de siguiente generación.