La IndyCar está a punto de llegar al final de su temporada, luego del Gran Premio de Portland que se corrió el día de ayer, y que vio a Scott McLaughlin coronarse como campeón.
Después de esta carrera a la IndyCar le queda sólo una fecha más, que se disputará en Monterey, California, el próximo 11 de septiembre.
A lo largo de las 16 carreras ya disputadas de la temporada 2022 de la IndyCar, esta liga estadounidense de monoplazas ha visto reclamar dos victorias al mexicano Pato O’Ward, uno de los pilotos más competitivos de este año.
Te podría interesar
Se llevó el Gran Premio de Alabama el pasado mes de mayo, y luego el Salute to Farmers 300 el pasado mes de julio.
Sin embargo, después del Gran Premio de Portland, en el que Pato O’Ward quedó en P4, el mexicano queda fuera de la terna por el campeonato, ya que, matemáticamente, no puede alcanzar al líder en puntos.
Pato O’Ward, fuera del campeonato 2022 de la IndyCar
Hasta el momento, el líder de la pizarra de pilotos es Will Power, con un total de 523 puntos, y una sola carrera ganada.
Y es que la consistencia del británico ha sido lo que le ha valido el liderazgo del campeonato, y no tanto el número de victorias.
Esto es algo que vimos en la pasada edición de la Fórmula E, en la que Stoffel Vandoorne se coronó campeón a pesar de tener una victoria solamente.
El caso de Pato O’Ward es parecido a la inversa: el mexicano cuenta con dos victorias , pero se encuentra en el séptimo lugar de la pizarra de pilotos, con 456 puntos en su nombre.
Debajo de Pato se encuentra Colton Herta, el piloto norteamericano que se encuentra en charlas con Haas para la F1, y por encima de Pato está Alex Palou, con 457 puntos.
Hasta el momento, el segundo líder de la pizarra es Josef Newgarden, con 503 puntos (sólo 20 detrás de Will Power) y con un total de 5 victorias a lo largo de toda la temporada. Se trata del piloto que más carreras ha ganado en la presente edición de la IndyCar.
La próxima carrera, como dijimos arriba será el próximo 11 de septiembre, para el Gran Premio de Monterey, auspiciado por Firestone.