El crecimiento de la Fórmula 1 alrededor del mundo, y especialmente en el mercado estadounidense, es más fuerte y evidente que nunca. Si bien este crecimiento está ensombrecido por polémicas como la posible compra de la F1 por parte de Arabia Saudita, desde afuera, equipos deportivos, motoristas y patrocinadores la ven con ojos curiosos y no niegan su atractivo, así ha sido el caso de Ford Performance.
Con el proyecto de Andretti y Cadillac en el cuadrilátero de la FIA (que los quiere dentro como undécimo equipo) y la F1 (que nos los quiere), surgieron algunas especulaciones acerca de que Hyundai y Ford tenían interés en ingresar asimismo a la máxima liga de velocidad.
Pues ha sido la marca americana la que ya habló al respecto, aunque sin comentar nada sobre especulaciones, como ya es costumbre. El portavoz fue Mark Rushbrook, presidente de Ford Performance, en entrevista para Car and Driver.
Te podría interesar
El ejecutivo no negó el atractivo que representa la F1 para su marca, e incluso afirmó que es trabajo de él y de su equipo entender todas las ligas del deporte motor, para ver de qué forma Ford Performance puede aprender y/o participar.
Sin embargo, hizo un énfasis especial en la transformación que opera en la F1 en materia de sostenibilidad y combustibles renovables.
Ford no niega pero tampoco afirma interés por la F1
Rushbrook dijo que uno de los atractivos de la F1 en Ford Performance es el trabajo que han hecho en materia de marketing.
“Lo que han hecho bien es crear grandes carreras y una gran competitividad. Han podido llegar a nuevas audiencias con cosas como Drive to Survive. Por razones de marketing desde Ford Performance definitivamente requiere consideración”.
El ejecutivo subrayó que no comenta nada acerca de especulaciones, pero afirmó que Ford tiene una participación rica en otras categorías del deporte, y en ese sentido: “es nuestra responsabilidad estudiarlas y comprenderlas, y luego tomar decisiones sobre si tiene sentido o no participar en ellas”.
En materia de combustibles renovables, Rushbrook recordó que Ford Performance ya participa con ellos en World Rally Championship; “estamos apoyando a todas las categorías, ya sea que participemos o no, cambiando a un combustible más sostenible”.
Finalmente, aseguró que si Andretti y Cadillac tienen éxito en su proyecto de ingresar a la F1 como undécimo equipo, sería eso un buen punto de referencia para Ford Performance, aunque no necesariamente influirá en su decisión de ingresar o no. “Pero será interesante ver cómo progresa eso, si tendrán éxito en unirse como undécimo equipo”, dijo.