MICK SCHUMACHER NO ES OPCIÓN

Audi estaría buscando fichar su primer piloto de F1 en 2023

Audi ya está buscando un piloto de desarrollo para su monoplaza; quiere tenerlo a finales de 2023. Quieren alguien que sea alemán y con experiencia. ¿Quién podrá cubrir el puesto?

Buscan alguien alemán y con experiencia
Audi F1 quiere un piloto de desarrollo en 2023.Buscan alguien alemán y con experienciaCréditos: Audi
Escrito en F1 el

Audi ingresará a la Fórmula 1 en 2026 al lado de Sauber, y para lograrlo en tiempo y forma, pretenden fichar a un piloto a finales de 2023 para que los ayude a desarrollar el auto en 2024 y 2025. Aunque no hay ningún nombre claramente asociado para cubrir ese puesto, los nombres que han sonado han sido los de Carlos Sainz y Mick Schumacher

Al respecto del primero, Audi expresó su interés por el español (hijo de la leyenda de rally que corre también para Audi en el Dakar) desde octubre pasado. Aunque el fichaje de Carlos Sainz sería un poco más a mediano plazo, en tanto él es piloto titular de Ferrari y Audi no ingresará sino hasta 2026. 

Por su parte, Mick Schumacher sería otra de las elecciones naturales para Audi. Adam Baker, CEO y responsable del proyecto F1, ha dicho que el motor del monoplaza de la marca será desarrollado en Alemania. Será el primer motor de la marca que se desarrolla ahí, de modo que prefieren un piloto alemán para ocupar el puesto de desarrollo.

¿Qué mejor opción que Mick Schumacher? Es alemán, tiene experiencia y un gran apellido y un legado detrás. La cuestión es que Mick Schumacher ha fichado como piloto de desarrollo y reserva por Mercedes Benz, ya que quiere volver a la parrilla principal lo antes posible. 

Esto Audi lo entiende, y por lo tanto, y de acuerdo con las palabras de Adam Baker, el hijo de la máxima leyenda de F1 (Michael Schumacher) también ha quedado descartado para ocupar el puesto en Audi. 

Concepto del monoplaza de Audi para la F1 2026.

¿Quién será el piloto de desarrollo de Audi?

Al parecer la marca no lo tiene claro. Sin embargo, están trabajando para fichar a su piloto a finales de este año. Así lo dijo Adam Baker, CEO de Audi Sport:

“Nuestro debut puede parecer lejano, pero queremos tener a nuestro piloto de desarrollo a finales de 2023. Es muy importante contar con alguien que tenga experiencia para desarrollar nuestro nuevo propulsor en los simuladores que tenemos en Neuburg”. 

De acuerdo con el ejecutivo, las tareas de desarrollo del motor iniciarán en 2024; se correrán las primeras pruebas en 2025 para hacer el gran debut en 2026. Para todo ello también necesitará personal técnico especializado.

De acuerdo con Baker, esta es otra de las tareas en que se encuentran trabajando activamente:

“Buscamos expertos en la materia con experiencia previa en Fórmula 1. Es la primera vez, desde 2009, que un motor de Fórmula 1 se desarrolla en Alemania y por tanto si queremos personal especializado debemos buscar en Inglaterra, Francia o Italia”, concluyó.