El espectáculo de la Fórmula 1 no sería el mismo sin la alta tecnología que usan las escuderías. Esto, principalmente se ve en el diseño y la construcción de los monoplazas, los cuales se busca que sean los más rápidos.
También, para tener otras ventajas competitivas en la F1, las escuderías de la parrilla se enfocan en el rendimiento de los coches de carreras y la seguridad de los pilotos con sistemas de protección, cascos avanzados y equipos de comunicación, entre otras cosas.
Para todo eso, es necesario que cada escudería de la Fórmula 1 recopile datos y todo el tiempo este haciendo análisis para optimizar el rendimiento de los autos de carreras.
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Sin embargo, para lograr todo eso, también es necesario usar un combustible que resulta ser algo especial y aquí en De Cero a 100 hablamos sobre esto.
Fórmula 1: Este es el combustible que usan los autos de carreras
El combustible que se usa en Fórmula 1, es un tanto similar al que se utiliza en cualquier carro. Sin embargo, por las regulaciones que existen en la máxima categoría del automovilismo, tiene ciertas cosas que mejoran el rendimiento de las unidades en los circuitos de carreras y que están diseñados para potentes motores.
De hecho, podría decirse que el combustible que utilizan los monoplazas de F1 es de la gama más alta que puede existir, ya que debe cumplir con las normas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como lo son seguridad, equidad y sobre todo sostenibilidad.
Combustible de carrera es como se le conoce dentro del ambiente de Fórmula 1, y es una mezcla de gasolina y otros aditivos.
Fórmula 1: Así son las regulaciones del combustible
Como lo tiene establecido la FIA, las escuderías pueden contar con cinco fórmulas, las cuales pueden usar durante toda la temporada; dos de ellas en cada Gran Premio de Fórmula 1.
De hecho, deben de cumplir con el octanaje, composición, densidad, caudal, cantidad, biocomponentes y emisiones. Además, entre los proveedores que están acreditados son:
- BP-Castrol.
- ExxonMobil.
- Petronas.
- Shell.
También, como el desarrollo tecnológico en la categoría reina de automovilismo sigue, la Federación Internacional de Automovilismo ya está pensando en lograr emisiones de carbono cero para 2030 en Fórmula 1, que serían mejores para la sostenibilidad y el medio ambiente. Por lo mismo, se está explorando con biocombustibles y otras tecnologías de innovación.