FÓRMULA 1 HOY

Max Verstappen y el momento en que pasó del amor al odio para los mexicanos

En su condición de bicampeón mundial y piloto más talentoso de la parrilla actual de la Fórmula 1, los sentimientos aztecas hacía Mad Max son complejos.

Checo y Verstappen discuten
Checo y Verstappen discutenCréditos: AP
Escrito en F1 el

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se encamina sólido y firme hacía el tricampeonato en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, el cual seguramente obtendrá en el Gran Premio de Qatar 2023 de este fin de semana, ya que únicamente necesita tres puntos para lograrlo e incluso antes de la carrera habrá un sprint donde también se repartirán unidades.

 A sus 26 años de edad, Mad Max ganará el tercer título de su carrera en la máxima categoría del automovilismo, y de esta forma llegará en unas semanas más al Gran Premio de México 2023, donde su relación con la gran mayoría de los aficionados aztecas se encuentra fracturada.

¿Por qué los mexicanos 'odian' a Max Verstappen?

Originalmente Max Verstappen era de los pilotos más idolatrados en nuestro país, situación que mejoró aún más cuando Checo Pérez se convirtió en su compañero al llegar a Red Bull en 2021. En ese año, Verstappen ganó el Gran Premio de México y Checo alcanzó el podio en tercer lugar, mientras que Hamilton fue segundo.

El cariño del público en el Foro Sol al de Países Bajos fue evidente en dicho momento con una sonora ovación a él y a Checo, mientras que el de Mercedes fue abucheado por su competencia con el neerlandés. Esa temporada Max se convirtió en monarca de la F1 en una emocionante última carrera, donde fue ayudado por el desde ese entonces llamado 'Ministro de defensa'.

Crédito: Reuters

Hasta ahí todo iba muy bien, sin embargo, la historia se transformó el año pasado durante el Gran Premio de Brasil. En aquella carrera Max ya había ganado el campeonato, pero Checo se encontraba en plena disputa del subcampeonato con Charles Leclerc de Ferrari. En plena competencia Pérez fue rebasado por su coequipero y desde la comunicación por radio, el equipo le pidió regresarle el lugar al mexicano, a lo cual se negó rotundamente.

Al final del duelo en Interlagos, el monegasco acabó en la cuarta posición y el tapatío fue séptimo, por lo que en la última carrera en Abu Dhabi a Leclerc le bastó acabar un lugar por arriba de Checo para arrebatarle el segundo puesto anual, situación que desencadenó el 'odio deportivo' de México con Verstappen.

Se especula que este es el motivo por el que este lunes la organización del Gran Premio de México 2023 lanzó la campaña 'Racepect', pues se teme que el eventual tricampeón reciba una sonora rechifla a finales de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.