El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez es recriminado por un gran sector de la prensa internacional en las últimas semanas por haber tenido actuaciones irregulares con Red Bull, pero lo que es innegable es que está en camino de ser una de las leyendas de la Fórmula 1.
Este domingo, el integrante del equipo austriaco fue uno de los conductores en el Gran Premio de los Estados Unidos 2023, celebrado en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y fue justo en la Unión Americana donde alcanzó la cifra mágica de 253 carreras disputadas en su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero ¿Por qué es tan importante este número?
Checo Pérez, el décimo piloto con más grandes premios en la historia de F1
Checo Pérez dejó atrás con esta cifra al décimo lugar de la historia de la F1 con más competencias disputadas, honor que le pertenecía hasta hace unos días al italiano Jarno Trulli, piloto que fue participante del 'Gran Circo' en el periodo comprendido de 1997 a 2011, curiosamente el mismo año que el tapatío hizo su arribo a este campeonato.
Te podría interesar
Después de haber logrado esta hazaña, que ubica al mexicano entre los más constantes y presentes compitiendo al máximo nivel del deporte motor, las perspectivas para seguir subiendo lugares en esta histórica lista son muy buenas, ya que tan sólo en este año quedan cuatro eventos y en el noveno lugar se encuentra Riccardo Patrese, piloto ochentero que disputó 256 carreras en diferentes escuderías.
Checo, que tiene contrato vigente con Red Bull para el 2024, ha señalado en varias ocasiones este año que su objetivo es seguir en la Fórmula 1 al menos hasta 2026, cuando llegará un gran cambio en la reglamentación de la categoría, por lo que si cumple con esta iniciativa el panorama es que pueda llegar hasta el cuarto lugar en este apartado, superando a nombres como Jenson Button, Sebastian Vettel y el gran Michael Schumacher.
Un poco más lejos aún se encuentran los integrantes del podio, donde tenemos a dos pilotos aún en activo, como Fernando Alonso, el hombre que más carreras de F1 ha iniciado en la historia, gracias a sus 373 grandes premios, y a Lewis Hamilton, que es el tercero con 328. El ya retirado Kimi Raikkonen completa en el segundo lugar con 349.