Aunque parecía que el incidente de Carlos Sainz durante las primeras prácticas libres sería lo único inesperado del fin de semana, las sorpresas no tardaron de llegar en cuanto las luces se apagaron en la Ciudad del Pecado.
Sin duda lo más importante de la carrera ha sido la forma magistral en la que Checo Pérez consiguió el subcampeonato del mundo, logrando una meta que la escudería de las bebidas energéticas se planteaba por primera vez en su historia.
Al inicio de la carrera la atención de todos estaba al frente de la parrilla, en donde Charles Leclerc se preparaba para reclamar su primer lugar frente al tricampeón del mundo, Max Verstappen, no obstante el caos se dio al fondo, cuando Fernando Alonso tuvo un contacto con Valtteri Bottas.
Te podría interesar
Cuando parecía que nada más iba a detener el avance de los pilotos, Lando Norris de McLaren quedó fuera de la carrera, después de que colisionara y terminara en las barreras. Afortunadamente el coequipero de Oscar Piastri se encuentra bien.
Durante la vuelta número 8, los comisarios informaron que Verstappen sería sancionado con cinco segundos, pues en la arrancada empujó al monegasco fuera de la pista.
A pesar que desde el principio el neerlandés hizo suyo el primer lugar, durante la vuelta número 16 informó que tenía un problema con sus neumáticos, de tal manera que el piloto de Ferrari retomó la delantera.
De manera inesperada, Checo Pérez, logró avanzar hasta el segundo puesto, sin embargo, luego de la parada en pits del líder de la carrera, el mexicano tomó la delantera hasta ubicarse en el primer lugar.
En la parte trasera el actual campeón del mundo, Max Verstappen empezó a remontar desde la novena posición, cuando de repente protagonizó un contacto con George Russell; el Mercedes tuvo daños en el ala delantera.
No cabe duda que uno de los momentos más emocionantes del GP de Las Vegas 2023 fue cuando Checo, Charles y Max se enfrentaron en la pista, sin embargo el piloto mexicano no pudo contener al monegasco y el neerlandés.
Más tarde Checo Pérez aprovechó un descuido del piloto de Ferrari, logrando hacerse del segundo puesto.
Aunque al final de la carrera parecía que los Red Bull harían un nuevo 1-2, el piloto de Ferrari se aferró y en los últimos segundos le ganó la posición al volante mexicano; sin duda un final emocionante.
Con este tercer lugar en el podio, Checo Pérez afianzó el tan ansiado subcampeonato, un logro que lo convierte en el primer piloto de Red Bull en hacerlo en la historia.
El tapatío también es el primer volante mexicano en llegar tan lejos en la máxima categoría del automovilismo; ¡orgullo mexicano!
“Sí al principio de la carrera fue difícil, tuvimos un daño en la parte frontal del auto y progresivamente fuimos avanzando uno por uno… rebasé a Charles pero no pude escaparme de él, al final no lo esperaba de ese lado”, aseguró el piloto mexicano en las entrevistas post-carrera.
Falta solamente una carrera para que la temporada 2023 de la Formula 1 finalice, y sin duda este logro para Checo Pérez le dará la bocanada de aire fresco que tanta falta le hacía.
A este punto solo nos queda preguntarnos, en la temporada 2024, ¿podremos aspirar a tener un campeón del mundo nacido en México? ¡Volveremos más fuertes!