Con la popularidad de la Formula 1 creciendo como la espuma, los compromisos de la máxima categoría del automovilismo con el medio ambiente son cada vez más importantes, y es por eso que el deporte se ha planteado ambiciosas objetivos para los próximos años.
Bajo este mismo esquema, la Formula 1 ha solicitado a cada uno de los equipos que pongan su granito de arena, sin embargo, uno de los ‘pesados’ de Aston Martin al parecer ha hecho oídos sordos.
Hace algunas horas el portal de The Guardian publicó una investigación que revela las emisiones contaminantes con las que 200 artistas, ejecutivos y multimillonarios han “contribuido” al medio ambiente, y sorprendentemente Lawrence Stroll, director de la escudería Aston Martin y padre del piloto Lance Stroll, aparece en la lista.
Te podría interesar
Gracias a la investigación de este medio, se supo que el canadiense viaja regularmente desde Suiza hasta Silverstone, en Reino Unido, lugar en el que se encuentra la sede central del equipo.
Por si fuera poco, el multimillonario también acostumbra viajar a lugares como Mónaco y la isla privada de Mustique, en donde se presume se encuentra una de sus propiedades de descanso.
Lo que más llamó la atención del reporte del medio antes citado, es que el empresario realiza viajes regulares de no más de 15 minutos, lo que supone una huella de carbono bastante importante. El total de los vuelos realizados por el empresario desde inicios de 2022 es de 1,512.
No podemos dejar de mencionar que la FIA ha calificado a la escudería Aston Martin con solamente tres estrellas de cinco en el apartado de sustentabildad ambiental, una situación más que deja entrever que aún hay mucho camino por recorrer en pro del planeta.
Hasta el momento ni el equipo ni Lawrence Stroll se han pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que la presión mediática sea suficiente para que se tomen cartas en el asunto.
Si quieres conocer el informe completo compartido por The Guardian, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.