Se han terminado las carreras sprint este año en el calendario de la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil 2023 vivió una trepidante competencia corta en el circuito de Interlagos donde el dominio fue de Red Bull, que hizo el 1-3 con Max Verstappen en la cima y Checo Pérez en el último lugar del podio.
Mención especial también para el piloto británico de McLaren, Lando Norris, que aunque perdió el sitio de honor que había obtenido con la pole position en el sprint shootout, culminó en el segundo peldaño de la competencia y sumó siete valiosos puntos para el equipo de Woking.
Sprint Gran Premio de Brasil 2023:Checo viene de atrás para subir al podio
El inicio de la carrera sprint definitivamente no fue lo que el 'Ministro de Defensa' esperaba. Al partir en el tercer lugar, se esperaba que junto a Max Verstappen montaran un ataque espectacular para dejar en el camino a Norris, sin embargo, únicamente Mad Max tuvo éxito en este objetivo al tomar el liderato de la carrera desde la largada y no soltarlo el resto de las 24 vueltas.
Te podría interesar
Sin embargo, Checo, lejos de superar a los líderes, fue rebasado al inicio tanto por George Russell como por Lewis Hamilton, integrantes de Mercedes. A pesar de ello, el tapatío no desesperó, mantuvo su posición y esperó el momento más idóneo para recuperar el terreno perdido.
Antes de la mitad de la carrera, el mexicano de Red Bull superó con el DRS a su rival directo por el subcampeonato mundial de pilotos, misión primaria para este fin de semana. No tardó mucho el de Guadalajara para aplicar la misma estrategia con el coequipero del siete veces campeón del mundo.
Atrás de los integrantes del podio finalizaron George Russell, Charles Leclerc y Yuki Tsunoda, quienes obtuvieron puntos para la encarnizada lucha por el subcampeonato del campeonato de constructores entre Mercedes y Ferrari. Los otros dos pilotos que sumaron fueron Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr.
De esta forma, Pérez aumentó cuatro puntos la diferencia con Hamilton, llegando a las 246 unidades, por 222 del inglés, quien buscará enmendar el camino en la carrera de este domingo, donde largará quinto, cuatro peldaños por encima del mexicano.