MICHAEL SCHUMACHER F1

Diez años desde el accidente de Michael Schumacher: Esto sabemos de su estado de salud.

A diez años del accidente de esquí de Michael Schumacher, esto es lo que se sabe de su estado de salud actual.

Michael Schumacher.Créditos: Facebook oficial Michael Schumacher
Escrito en F1 el

Se ha cumplido una década desde el accidente de esquí que cambió por completo la vida de Michael Schumacher, de su familia y del deporte motor mismo.

El heptacampeón de Fórmula 1 alemán, Michael Schumacher, ganó su primer campeonato en 1994 con la escudería Benetton Ford, le siguió en 1995 con Benetton Renault y del año 2000 al 2004, fue campeón con la Scuderia Ferrari.

Schumacher le quitó el récord de más campeonatos ganados a Juan Manuel Fangio, quien logró cinco y actualmente sigue vigente esta marca ya que sólo el británico Lewis Hamilton ha logrado alcanzar, pero no superar por el momento.

Es bastante curioso cómo Michael Schumacher se jugó la vida tantos años en el deporte motor y su suerte se acabó en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses, practicando esquí, una disciplina en la que sus conocidos lo consideran experto.

Así fue el accidente de Michael Schumacher y esto sabemos de su estado actual

Al momento de descender a gran velocidad, el alemán se golpeó contra una roca, al seguir cayendo el ex piloto se lastimó una segunda vez, pero en esta ocasión se llevó un duro golpe en la parte lateral derecha de la cabeza. 

Aunque llevaba un casco, el mismo terminó explotando por la violencia del impacto; Michael Schumacher fue víctima de un traumatismo craneano y tuvo que someterse, de urgencia, a una intervención neuroquirúrgica.

Lo más triste, es que Michael Schumacher no quería ir a esquiar ese día, de acuerdo a revelaciones de su esposa Corinna Schumacher en el año 2021.

Facebook oficial Michael Schumacher

“Él no quería ir a la nieve sino a Dubái. Me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo”. -Corinna Schumacher.

Lamentablemente,  la historia de vida dictaba que Michael sí fuese a esquiar ese día junto a su Mick Schumacher, quién también ha pasado por la categoría reina.

Sobre su estado actual tras diez años del fatídico accidente, no se sabe mucho, pues la familia Schumacher y su círculo cercano siempre ha sido muy privada con respecto a la situación del heptacampeón.

Sin embargo, sabemos que Michael Schumacher sigue vivo, pero podemos adivinar que su estado de salud no es bueno, pues su hijo, Mick Schumacher, ha declarado en el documental de Netflix que “Daría lo que fuera por poder conversar con su padre".

Sin lugar a dudas, el deporte motor no es lo mismo sin esta leyenda del automovilismo de competición, ¿te consideras fan del Káiser?