Pirelli ya ha comenzado a calentar los motores de cara al inicio de la Fórmula 1. La compañía industrial que fabrica neumáticos desde Milán, están dando a conocer que crearon nuevos compuestos en la gama más dura de sus llantas.
Desde el año 2011 Pirelli ha venido siendo el único proveedor de neumáticos para la máxima categoría del automovilismo que dará comienzo el próximo domingo 5 de marzo, con el Gran Premio de Baréin.
Es así que este proyecto fundado en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, se ha podido consolidar como una excelente compañía.
Te podría interesar
De hecho, es en la primera competencia que tendrá la Fórmula 1 este año donde Pirelli dejará ver su neumático con compuestos nuevos, para beneplácito de los pilotos y para todos los aficionados del automovilismo que ya quieren que inicien las carreras.
Pirelli en la Temporada 2023 de Fórmula 1
El neumático tendrá nuevos compuestos, por lo que Pirelli está numerado del cero al cinco, lo que quiere decir que es del más duro al más blanco.
- Compuesto 0: Lo que se conocía como neumático C1, a partir de esta nueva temporada de Fórmula 1 se conocerá simplemente como C0. Es la llanta más dura de todas, y que será usando en los circuitos donde más energía sacan. Tiene máxima resistencia al calor.
- Compuesto 1: Está creado para reducir la brecha de rendimiento entre entre el C1 y el C2.
- Compuesto 2: Es el ideal para los circuitos más rápidos, más calientes y más abrasivos.
- Compuesto 3: Se trata del más versátil para esta nueva temporada de la Fórmula 1. Puede usarse como el más duro, medio o el más suave. También, tiene un excelente equilibrio entre rendimiento y durabilidad.
- Compuesto 4: Ideal para usarse en circuitos de baja severidad, donde el calentamiento es algo básico para tener un máximo rendimiento durante la competencia. Es de los más usados en la Fórmula 1.
- Compuesto 5: Son los neumáticos más suaves de toda la nueva gama que presenta Pirelli. Están diseñados para los circuitos más lentos con bajo desgaste y degradación donde se requieren un gran agarre mecánico de la goma.