PIRELLI BUSCA MAYOR SEGURIDAD AL CONDUCIR

Pirelli realiza pruebas con una nueva máquina para tener neumáticos más seguros

Pirelli está realizando todo esto en su Centro de Investigación y Desarrollo de Milán, con la finalidad de tener una mejor seguridad ya sea en las carreteras o en los circuitos de automovilismo, poniendo a prueba sus neumáticos a 500 kilómetros por hora.

Está haciendo pruebas para tener neumáticos más seguros.
Pirrelli.Está haciendo pruebas para tener neumáticos más seguros.Créditos: Pirelli
Escrito en F1 el

La reconocida marca italiana de neumáticos Pirelli, ha dado a conocer que está realizando pruebas con una nueva máquina para que en el mundo automovilístico tenga neumáticos más seguros. De inicio, se están enfocando en hacer pruebas con hiperautos eléctricos y de carreras a velocidades muy altas, las cuales alcanzan los 500 kilómetros por hora.

Pirelli, todo esto lo lleva a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Milán, con una máquina de alta velocidad que reproduce las mayores exigencias que pueden tener los neumáticos en los principales circuitos del mundo.

Las pruebas de Pirelli a grandes velocidades son en condiciones controladas, y la marca italiana las conoce como High Speed Testing Machine.

Como objetivo principal, Pirelli busca obtener una mejor seguridad, tomando en cuenta que todo lo que engloba a la industria automotriz no deja de evolucionar.

Pirelli y el objetivo de sus pruebas para obtener neumáticos más seguros

La llegada de los hiperautos de carretera ha hecho que Pirelli tenga que comenzar a realizar pruebas para tener los menores daños y accidentes posibles. También, otra cosa importante y que la marca italiana no podía dejar pasar, es que los motores eléctricos son más sofisticados, por lo que alcanzar altas velocidades, con el paso del tiempo y debido a la tecnología que existe en la industria automotriz, se ha convertido en un punto clave para desarrollar diferentes tipos de neumáticos, como lo son los del automovilismo profesional y los de carretera.

Pirelli y su nueva máquina de pruebas para neumáticos

La nueva máquina de pruebas para los neumáticos de Pirelli, la cual tiene una alta velocidad de 500 kilómetros por hora, como se ha dado a conocer, se encuentra junto a otras dos máquinas en Milán Bicocca, donde se localiza el Centro de Investigación y Desarrollo.

Las dos máquinas que ya tenía Pirelli alcanzan entre los 300 y 400 kilómetros por hora. En ellas, se han llevado a cabo pruebas de neumáticos de carretera. Sin embargo, la más reciente máquina, como lo han explicado, se utilizará para hacer pruebas de neumáticos de competencia.

Esto tiene que ver, ya que Pirelli es la única marca de neumáticos que se utilizan en la Fórmula 1. De igual forma, como tiene mucha presencia en más de 350 eventos de automovilismo, fue que se decidió crear la nueva máquina para alcanzar límites de velocidad aún más extremos, tomando en cuenta que algunos neumáticos llegan a utilizarse en contextos muy desafiantes o en intentos que se hacen para romper récords.

Igualmente, la nueva máquina de pruebas de alta velocidad de Pirelli es capaz de manejar entradas de par y aceleración extremadamente altas. De esta forma, se podrá tener una mejor evaluación del comportamiento de los neumáticos a grandes velocidades, para así garantizar la fiabilidad, tomando en cuenta que los neumáticos están expuestos como si estuvieran recorriendo las rectas y curvas del Autódromo de Monza.