TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso da la sorpresa en el GP de Bahréin

Inició la Temporada 2023 de Fórmula 1 y Fernando Alonso, siendo nuevo piloto de la escudería Aston Martin, se convirtió en noticia por quedar en tercer lugar del GP de Bahréin.

El piloto español mostró su mejor versión y se quedó con el tercer lugar en el GP de Bahréin.
Fernando Alonso.El piloto español mostró su mejor versión y se quedó con el tercer lugar en el GP de Bahréin.Créditos: IG: Alonsoreturn_F1
Escrito en F1 el

El experimentado piloto español Fernando Alonso, quien ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006, es una realidad que llegó a Aston Martin para buscar lograr más glorias en su ya extensa carrera profesional que comenzó 2001, año en que hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo.

Fernando Alonso, nacido en Oviedo, Asturias y quien ya tiene 41 años de edad, por el hecho de alcanzar más cosas dentro de la F1 rechazó un contrato con Alpine para unirse la escudería británica, donde estará haciendo mancuerna con el canadiense Lance Stroll durante la Temporada 2023 de Fórmula 1. De hecho, si Sebastian Vettel no se hubiera retirado al final de las competencias que se llevaron a cabo en 2022, Aston Martin sería una escudería bastante experimentada, ya que lo más probable es que coincidieran el piloto alemán y el español.

Pero Fernando Alonso, como comentó antes del inicio de la Temporada 2023 de Fórmula 1, se unió a Aston Martin porque lo considera como un proyecto ambicioso y que quiere ganar, por lo que ahora se encarga de conducir el monoplaza AMR23.

De hecho, el piloto español podría decirse que dio la primera sorpresa del campeonato, al momento de colarse en el podio con el tercer lugar del GP de Bahréin.

La ambición de Fernando Alonso y Aston Martin dio frutos en el circuito de Sakhir

Con esta gran sorpresa que dio Fernando Alonso para todos los aficionados de la F1, obtuvo su podio número 99 en su amplía trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo. Esto se dio en el Gran Premio de Bahréin, competencia que inauguró la Temporada 2023 de Fórmula 1.

Fernando Alonso, con este nuevo reto que comenzó junto a la escudería Aston Martin, mostró una versión de él en sus mejores tiempos. Por lo mismo, después de un par de años, cuando subió al podio al acabar tercero en el GP de Qatar, el piloto de la escudería británica volvió a estar entre los tres grandes, justo por detrás de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, a pesar de que tuvo un mal inicio en la carrera y perdió dos posiciones, pero su experiencia lo hizo nunca darse por vencido y obtener su primeros 15 puntos.