Al parecer la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton revivió durante la clasificación del Gran Premio de Australia. Los dos pilotos de F1, como muchos aficionados al automovilismo, saben que hubo una época que nos regalaron una de las competitividades deportivas más sobresalientes en la primera década de los años 2000, principalmente en la Temporada 2007 de Fórmula 1.
En ese entonces, Fernando Alonso y Lewis Hamilton formaban parte de la escudería McLaren. Era el debut del piloto britanico que años más adelante se convertiría en una de las figuras principales del automovilismo. Mientras que el piloto español, quien había sido campeón en 2005 y 2006, podría decirse que ya era una de las estrellas de la Fórmula 1.
Sin embargo, por algunos incidentes que se daban en los circuitos de F1, así como también por las declaraciones que hacían los pilotos, fue que surgió la tensión entre ambos, desencadenando una rivalidad que marcó época.
Te podría interesar
Aunque no se llevaban muy bien y tenían encima a los medios de comunicación, Fernando Alonso y Lewis Hamilton terminaron llevándose la victoria de ocho de las 17 carreras de automovilismo que se dieron en aquella Temporada 2007 de Fórmula 1. Al final, de hecho, tuvieron los mismos puntos, 109; Hamilton fue subcampeón y Alonso se quedó con la tercera posición.
Fernando Alonso: “Tiene poca memoría, se está haciendo viejo”
El piloto español que regresó a la F1 para formar parte de la escudería Aston Martin, como en los viejos tiempos volvió a hablar sobre su antiguo compañero de equipo Lewis Hamilton, quien ha dicho que el monoplaza RB19 que conducen los pilotos de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y Max Vesrtappen, es el más poderoso que existe en la Temporada 2023 de Fórmula 1.
Sobre esto, comentó Fernando Alonso: “La semana pasada terminé 20 segundos detrás de Checo y Max. Hamilton y Rosberg estuvieron un minuto por delante en 2014 y 2015. ¡Tiene poca memoria, se está haciendo viejo!”.
No obstante, Lewis Hamilton, el piloto de la escudería Mercedes, no se quedó callado, por lo que también se puede decir que recordó su vieja rivalidad con Fernando Alonso. Sobre su ex compañero declaró: "Fernando sale al lado. Espero que sea como en 2007, no sé si alguno lo recuerda".
El piloto britanico dijo eso justo después de las declaraciones que hizo Fernando Alonso. Así es que el abrazo que se dieron apenas unas semanas atrás, cuando Lewis Hamilton felicitó al piloto español por haber arrancado en las primeras posiciones en esta temporada, quizá no quiera decir que sean los grandes amigos, por lo que la afición seguramente podría tener una segunda parte de su rivalidad.