Los amantes del automovilismo saben sobre la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Se dio en la primera década de los 2000. En esa etapa ver el campeonato de la F1 era estar al tanto del piloto asturiano y el británico. Tomó fuerza en la Temporada 2007 de Fórmula 1, etapa en la que ambos formaban parte de la escudería McLaren.
En 2007, de hecho, fue el debut de Lewis Hamilton en la máxima categoria de automovilismo. Mientras que Fernando Alonso venía de ser el campeón en 2005 y 2006, por lo que figuraba como uno de los pilotos favoritos de la F1.
McLaren, al tener en su parrilla a los dos pilotos tan competitivos fue algo complicado. Inevitablemente, conforme transcurrían los Grandes Premios, hubo tensión entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Esto se dio por una serie de incidentes en los circuitos de Fórmula 1, los cuales terminaron convirtiéndose en comentarios que los convirtieron en rivales.
Te podría interesar
La juventud de Lewis Hamilton en varias ocasiones hizo que desobedeciera las indicaciones de su escudería McLaren. Por supuesto, Fernando Alonso estuvo en desacuerdo y también comenzó a hacer lo mismo, para así demostrarle al piloto británico quién era mejor. De esta forma, el compañerismo entre ambos pilotos se rompió, pero no se puede negar que le agregaron a la categoría reina del automovilismo mucha competitividad.
¿Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían ser compañeros de equipo otra vez en la Fórmula 1?
A inicios de la Temporada 2023 de Fórmula 1, tras el gran regreso de Fernando Alonso, se dio una imagen que quedará para la historia, aunque Lewis Hamilton se acercó al piloto actual de Aston Martin por haber iniciado con el pie derecho, ya que pudo colarse al podio.
Desde ese momento, el asturiano ha sido uno de los pilotos de la parrilla de F1 más buscados en lo que va de esta temporada. Por lo mismo, en su paso por Aston Martin le han preguntado todo tipo de cosas.
Daily Mail, de hecho, le preguntó si volvería a formar parte de la misma escudería con Lewis Hamilton, tomando en cuenta que Fernando Alonso probablemente está en el final de su carrera dentro del automovilismo.
El asturiarno, sabiendo que ha pasado mucho tiempo entre la rivalidad que sostuvo con el británico, dijo que "sería bonito terminar nuestras carreras juntos".
De igual forma, Fernando Alonso ve aquella inolvidable Temporada 2007 de Fórmula 1 como algo bastante difícil para él y Lewis Hamilton. "La situación de esa temporada no fue bien gestionada por nuestros jefes. Éramos jóvenes. Éramos inmaduros. Éramos muchas de las cosas que no somos ahora, y necesitábamos una ayuda de la dirección que no recibimos", comentó el piloto asturiano.
Así es que podría haber una reconciliación de la rivalidad Alonso-Hamilton en un futuro. También, falta escuchar la opinión del piloto británico, cuál es su opinión en el presente sobre aquel año 2007.