El futuro parece brillante para Audi y Sauber en el Gran Circo, y es que a pesar de que aún faltan algunos años para que el fabricante alemán haga su debut oficial en la Fórmula 1, se dice que desde ahora ya están en planes para desarrollar el monoplaza con el que tienen intenciones de ubicarse al frente de la parrilla.
La nueva escudería pretende fichar al menos a uno de los pilotos de su alineación a finales de este año, y debido al reto al que se están enfrentando, se dice que buscan un volante experimentado que pueda imprimir todo su conocimiento en el auto de Audi y Sauber, y ese sin duda, podría ser Checo Pérez.
Te podría interesar
Según detalles compartidos por la cuenta de Twitter, Fórmula Directa, Audi y Sauber se encontrarían trabajando en la pareja de pilotos con los que pretenden hacerle frente a Red Bull y a Mercedes, pudiendo quedar la alineación de la siguiente manera:
- Sauber 2024 (Actualmente escudería Alfa Romeo): Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo
- Audi 2025 y 2026: Carlos Sainz y Checo Pérez
Es importante mencionar que el actual coequipero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo, Guanyu Zhou, termina contrato este año, por lo que fácilmente podría ser reemplazado por el tercer piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, la siguiente temporada.
Por su parte, el contrato de Checo Pérez con la escudería de las bebidas energéticas finaliza en 2024, por lo cual se quedaría sin asiento a partir de esa fecha, y se consideraría como una de las opciones ideales para Audi y Sauber en su debut.
Daniel Ricciardo, el regreso más esperado
A pesar que en temporadas anteriores el australiano tuvo una racha complicada que dio como resultado la rescisión de su contrato con McLaren, actualmente se encuentra ocupando el puesto de tercer piloto en Red Bull.
En más de una ocasión, Ricciardo ha comentado que su deseo es el de volver a correr como piloto titular, por lo cual sospechamos que en caso de que le llegue una oferta por parte de Audi, este aceptaría, marcando su regreso a la máxima categoría del automovilismo el siguiente año.
“Ricciardo opción importante para el próximo año en lugar de Zhou. Mantendrían a Bottas, a Ricciardo y a (Theo) Pourchaire. Ricciardo con su experiencia, con su trabajo para poder trabajar en el simulador, para poder desarrollar el coche de cara al 2026” asegura el experto en F1, Pedro Fermín.
No hay que olvidar que hace una semanas se informó que Audi estaba en busca de un piloto made in Germany, y la opción más viable era Mick Schumacher, sin embargo, al momento queda descartado de su alineación pues actualmente se desarrolla como tercer piloto de la escudería Mercedes, el rival número uno del fabricante alemán: “Mercedes y Audi son como el agua y el aceite”, aseguró Fermín en un live con la cuenta de The God Flowers.
Hasta el momento todo se trata de rumores, no obstante en caso de ser cierto, cuéntanos, ¿te gustaría ver el regreso de Checo Pérez a Sauber? Sin duda sería un momento muy emocionante para los amantes de la F1.