RESUMEN DEL GP DE AUSTRALIA

El GP de Australia ha sido la carrera más estrepitosa y emocionante de la Temporada 2023 de F1

El Gran Premio de Australia dejó muchas sorpresas, ya que fue una carrera bastante accidentada y llena de emociones. De hecho, podría decirse que hasta el momento ha sido la más llamativa en lo que va de la Temporada 2023 de Fórmula 1.

Hasta el momento, lo que sucedió en el circuito Albert Park, ha sido lo más emocionate de la Temporada 2023 de Fórmula 1.
Max Verstappen gana el GP de Australia.Hasta el momento, lo que sucedió en el circuito Albert Park, ha sido lo más emocionate de la Temporada 2023 de Fórmula 1.Créditos: IG: Max Verstappen
Escrito en F1 el

El Gran Premio de Australia, que fue la tercera carrera de la Temporada 2023 de Fórmula 1, hasta el momento ha sido la más estrepitosa de las tres que se han llevado a cabo. Desde que los monoplazas de todas las escuderías de la F1 encendieron sus motores, y hasta la última vuelta número 58, el caos estuvo presente en el circuito Albert Park, ubicado en Melbourne.

Todo esto hizo emocionar a los aficionados de la Fórmula 1. Los Safety Car que hubo, así como las banderas rojas, le dieron más emoción al Gran Premio de Australia. Incluso, todo este caos de alguna manera terminó beneficiando a Sergio "Checo" Pérez, quien por haber presentado ciertos problemas mecánicos en su monoplaza RB19 durante la clasificación, arrancó en la última posición. Sin embargo, conforme la carrera iba teniendo sus dificultades, el piloto mexicano pudo ir escalando puestos, hasta terminar la carrera en la quinta posición; por poco y sí se cumplía su remontada histórica.

Para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, quien arrancó en la primera posición de la parrilla, desde el inicio del Gran Premio de Australia parecía ser una carrera "sencilla", tomando en cuenta que los arranques que ha tenido en las dos anteriores competencias de Fórmula 1 han sido sobresalientes, ya que el monoplaza RB19 está dejado ver una potencia muy impresionante. No obstante, los dos pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, fueron tras él en medio del caos que hubo.

Así, siendo algo sorpresivo y que le dio más emoción, el piloto de Países Bajos perdió la primera posición, debido a que el piloto británico George Russell se colocó como líder del circuito Albert Park, y por detrás de él Lewis Hamilton.

El caos reinó en el Gran Premio de Australia

Durante las 58 vueltas del Gran Premio de Australia sucedieron un sinfín de cosas. Durante la salida, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien había comenzado la Temporada 2023 de Fórmula 1 con el pie izquierdo, tuvo un percance con Lance Stroll, piloto canadiense de Aston Martin.

También, se dio una dura batalla entre Carlos Sainz de Ferrari y el veterano Fernando Alonso de Aston Martin, quienes disputaban la cuarta y quinta posición.

Posteriormente, el piloto tailandés-británico Alex Albon, quien forma parte de la escudería Williams, sufrió un terrible accidente en la séptima vuelta sin consecuencias físicas. De hecho este percance le dio el liderato a Lewis Hamilton.

De esa forma, el Gran Premio de Australia se convirtió en una carrera diferente, a partir de la vuelta nueve, con el piloto británico de Mercedes como líder, y por detrás de él Max Verstappen, Fernando Alonso, George Russell y Carlos Sainz.

Sin embargo, el bicampeón de Red Bull, en un momento tomó la primera posición de la carrera, pero también fue cuando se dio un Virtual Safety Car a consecuencia del problema de motor que presentó George Russell, que iba en la cuarta posición.

Después, el Gran Premio de Australia, mientras los pilotos cuidaban sus neumáticos y Max Verstappen estaba por delante con diez segundos de diferencia, la batalla que se venía dando detrás de él era muy interesante entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Pierre Gasly que se perseguían con un segundo de diferencia.

De hecho, la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vio presente a falta de 11 vueltas del Gran Premio de Australia, cuando el piloto asturiano marcó la vuelta más rápida de la carrera y estuvo a décimas de su ex compañero en McLaren. Y, delante de ellos, Max Verstappen cometía algunos errores, pero por la ventana que tenía no fue nada grave.

Un cierre de carrera de locura en el Gran Premio de Australia

A punto de que finalizará el Gran Premio de Australia, a solo cuatro vueltas, Kevin Magnussen, piloto de Haas, se estrelló con el muro, perdiendo uno de sus neumáticos, y provocando de nueva cuenta más caos en el circuito Albert Park.

De esta forma, se volvió a ondear la bandera roja, para así tener una corta y nueva carrera de dos vueltas. En la nueva salida, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la primera posición, pero repentinamente se dio un percance entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, provocado por una frenada de Pierre Gasly.

Entonces, se ondeó otra bandera roja, la tercera, a consecuencia de que muchos monoplazas estuvieron vieron involucrados. Un Safety Car y así Max Verstappen ganó el Gran Premio de Australia, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. De esta forma el podio sobresalió con tres campeones de la Fórmula 1.