En los últimos años México se ha puesto en la mira del mundo entero al ‘dar’ a algunos de los deportistas más talentosos de la historia, mismos que actualmente se encuentran en el pináculo de su carrera en sus diferentes disciplinas. Teniendo en cuenta el éxito y la posición que ocupan estos personajes no es de extrañarse que sea la misma afición la que los compare e intente crear rencillas entre ellos, y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el futbolista mexicano, Javier Chicharito Hernández.
Y es que durante una entrevista con Rubén Rodriguez a través de Fox Radio, el nacido en Guadalajara se mostró cansado de la manera en la que la afición de alguna manera enfrenta a los deportistas mexicanos que están escribiendo la historia.
Te podría interesar
“Parece que nos cansamos cuando una persona está teniendo éxito o le está yendo bien, como que genera un cansancio” aseguró el futbolista, agregando que la misma afición es la que de alguna manera le trata de ‘poner el pie’ a los deportistas, y compartió un ejemplo en el que se ve involucrado el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez.
“Imagínate, Checo está dándolo todo y ahorita llega Esteban (Gutierrez) otra vez y trata de darle, darle y darle. Te apuesto que si Checo va de número uno, y toda la gente que quiere que Esteban surja y le vaya bien, van a desearle más que pierda Checo” mencionó el actual delantero del Galaxy.
Ante tal situación Hernández no tuvo reparo en decir que los mexicanos no sabemos disfrutar del éxito ajeno, pues siempre estamos en una búsqueda constante de enfrentar a aquellos que están en la cima: “estamos habidos de éxito, así que si tú no estás obteniendo éxito en tu vida y ves a alguien que le está yendo bien, en vez de decir ‘¿qué le tengo que aprender?’ Lo sientes como amenaza, ese es el problema”.
Por si fuera poco, el ex Seleccionado Nacional fue enfático al asegurar que él no está compitiendo contra deportistas de la talla de Checo Pérez o Saúl Canelo Álvarez en cuanto al tema de la fama, fortuna o popularidad, pues considera que los tres al ser mexicanos deberían recibir el mismo apoyo: “nos estamos disparando en el pie” finalizó.