GP DE AZERBAIYÁN

Conseguir el máximo de puntos hoy, era el objetivo: Checo Pérez tras ganar la sprint en Azerbaiyán

Este sábado, Checo Pérez sumó 8 puntos al ganar la primera carrera sprint de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en Azerbaiyán.

Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán
Checo Pérez en el GP de AzerbaiyánCréditos: AP.
Escrito en F1 el

Este sábado 29 de abril de 2023, Checo Pérez se impuso en la carrera sprint que se llevó a cabo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la primera de la temporada 2023 en la Fórmula 1. El piloto mexicano terminó delante de Charles Leclerc de Ferrari, quien hizo la pole position ayer, y de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, líder del Mundial hasta el momento.

Al finalizar la ‘sprint race’, Checo Pérez aseguró que cumplió con el objetivo de sumar 8 puntos, pero refirió que el reto mayor viene mañana.

"Conseguir el máximo de puntos hoy era el objetivo, pero sabemos que mañana es la carrera principal", declaró el tapatío.

¿Cómo fue la carrera sprint en el GP de Azerbaiyán? 

La carrera sprint inició con un toque entre los monoplazas de Max Verstappen y George Rusell; así como una ponchadura en uno de los neumáticos de Yuki Tsunoda por el cual se activó el safety car.

Pese a dichos tropiezos y el safety car, que duró varios minutos, Checo Pérez logró imponerse desde la vuelta 8 y mantenerse al frente hasta el final de la ‘sprint race’ en el GP de Azerbaiyán.

No obstante, Max Verstappen no sólo no quedó contento con el resultado, sino que al finalizar el circuito de Bakú, se acercó a Russell para reclamarle el toque entre sus monoplazas, ya que consideró que esto puede dañar su desempeño en la carrera del domingo.

Al final de cuentas es una tercera posición y con buenos puntos. Él me empujó y tengo un agujero en el pontón, pero ya pasó y nos enfocaremos para ver lo que pasará mañana, declaró el piloto de Red Bull.

Por su parte, Charles Leclerc señaló que apostará por ganar el máximo de puntos mañana.

“Con el auto vamos a tener que trabajar un poco, pero confirma lo que pesábamos, que en carrera no estábamos tan fuertes (...) estamos detrás de Red Bull. Si ganar todavía no es posible vamos a luchar por ganar los puntos posibles”, indicó el monegasco.

Ya en el cuarto sitio quedó el británico George Russell de Mercedes, delante del Ferrari del español Carlos Sainz. Mientras que Fernando Alonso finalizó sexto en el circuito de Bakú.