Checo Pérez y Max Verstappen, pilotos de la escudería Red Bull, han tenido una relación muy cambiante durante las últimas temporadas, y actualmente luchan por ser el mejor piloto de la Fórmula 1.
Durante la llegada del mexicano en 2021 todo parecía 'miel sobre hojuelas', ya que Checo fue pieza clave en la coronación del neerlandés, sin embargo, la 'luna de miel' terminó al final de la campaña pasada, cuando Mad Max no colaboró para que su compañero fuera subcampeón. A partir de este momento, iniciaron las fricciones, pero poco a poco ambas partes se han encargado de limar asperezas, buscando mostrar que tienen la mejor relación posible.
El último capítulo de esta historia en la escudería austríaca se dio durante la visita de ambos a Estados Unidos para el Gran Premio de Miami, donde participaron en una entrevista conjunta para el podcast Pardon My Take, mismo donde se les pidió destacar la mayor virtud de su compañero.
Te podría interesar
En esta dinámica, que los pilotos calificaron en forma de broma como una 'terapia de pareja', Checo fue el primero en hablar, y aprovechó para desmentir los rumores que han catalogado al joven maravilla como una persona que no tolera perder en el Gran Circo.
Tiene una fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice 'bien hecho'. Y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo... de verdad lo siente y aprecio eso
Checo, un 'hombre de familia'
Verstappen no se quedó atrás a la hora de 'echar flores' a su coequipero. Mad Max aseguró que admira mucho cómo Pérez maneja el complicado mundo del automovilismo con una buena vida en familia, junto a su esposa Carola y sus tres hijos pequeños.
Me gusta cómo Checo maneja todo y cómo ve el mundo de la F1, pero (ve) que también es importante tener una buena vida en familia. Eso probablemente es mucho más importante que cualquier cosa que hagas en la F1
La batalla entre Max y Checo se encuentra en su punto más importante, con ambos pilotos separados por 14 puntos en el campeonato de pilotos. Pérez buscará acercarse en el liderato a su compañero el próximo 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia Romagna.