Checo Pérez y Max Verstappen, conductores de Red Bull, protagonizan la rivalidad más fuerte de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero al parecer la competencia entre estos dos talentosos del volante no es únicamente por el título del campeonato de pilotos.
Durante las actividades del Gran Premio de Miami el pasado fin de semana, el Gran Circo dispuso que los líderes de la categoría compitieran en una curiosa dinámica para poner a prueba sus conocimientos sobre los diferentes trazados de la F1, misma que fue publicada por Red Bull en su cuenta oficial de TikTok.
La nueva 'batalla' entre el neerlandés y el mexicano consistió en adivinar circuitos del calendario con los ojos vendados, contando sólo con su sentido del tacto y su buena memoria de las curvas para poder identificarlos. Cabe mencionar que Mad Max cuenta con una experiencia de siete años en la máxima categoría del automovilismo mundial, mientras que Checo casi lo dobla en ese apartado, pues al debutar en 2011 ya presume de 12 años en el serial.
Te podría interesar
Los circuitos F1 de la prueba
Durante la competencia, se le presentaron a los pilotos los mismos cuatro circuitos para que no hubiera ventaja alguna. Los autódromos en cuestión fueron Zandvoort en Países Bajos, el Red Bull Ring de Spielberg, Silverstone, y el callejero de Bakú, donde Pérez ha ganado ya en un par de ocasiones.
Verstappen lució dominante, pues logró adivinar los cuatro escenarios sin ningún problema, incluso lo logró en poco más de 20 segundos. Mientras tanto, Checo no tuvo el mismo éxito, pues únicamente identificó el trazado austriaco y su consentido en Azerbaiyán, pero reconoció no tener ninguna pista en los otros dos.
Posiciones en el campeonato de pilotos de F1
Actualmente, Max Verstappen lidera la clasificación de la Fórmula 1 con 119 puntos en las primeras seis carreras de la temporada, sin embargo, su coequipero Sergio Pérez le sigue los pasos con 105. Ambos han llevado a Red Bull a estar en la cima de los constructores hasta el momento con 224 unidades, más del doble que su escolta, Aston Martin.
La competencia en el Gran Circo se reanudará el próximo 21 de mayo en el Gran Premio de Emilia Romagna.