El Gran Premio de Emilia Romagna se celebrará este fin de semana en Imola y la Fórmula 1 ha determinado que realizará un interesante 'experimento' para darle sabor a la sesión de calificación del sábado.
Este nuevo formato de la qualy no tiene nada que ver con la sesión sprint con la que se ha innovado en los últimos años, pues más bien se centrará en los neumáticos que usarán las diferentes escuderías para buscar la mejor posición posible en la parrilla de salida del domingo.
¿Cómo será la qualy en Imola?
La modificación sustancial será que cada equipo estará obligado por la FIA a usar un compuesto diferente en sus llantas en cada una de las tres fases de la calificación, por lo que tendrán que probar tanto con neumáticos duros, como medios y blandos.
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Debido a las condiciones del Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, que se distingue por ser un circuito que no desgasta mucho, Pirelli tiene pensado llevar su gama más blanda a suelo italiano (C3, C4 y C5).
Además de esta regla, se reducirá la cantidad de juegos de llantas proporcionados por Pirelli a cada escudería, pasando de 13 a 11, por lo que se espera que cinco de estos se usen en los entrenamientos libres y los otros seis en la mencionada qualy.
El formato y duración de la calificación será igual a lo acostumbrado, con 18 minutos para la Q1, 15 minutos para la Q2 y 12 minutos para la Q3, donde sólo quedarán los 10 pilotos más veloces luchando por la pole position.
Cabe mencionar que estos cambios ya fueron aprobados por la FIA y por Pirelli, y además del Gran Premio de Emilia Romagna también se planea que se lleven a cabo en otro GP a lo largo de la temporada, el cual aún no ha sido determinado.
De esta forma, las escuderías del Gran Circo tendrán un desafío más en su estrategia para combinar de la mejor forma posible todos los tipos de neumáticos.