El campeonato 2023 de la Fórmula 1 tiene actualmente a dos claros contendientes por el título en Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull que han ganado todas las carreras hasta el momento y tienen a su equipo con una amplía diferencia respecto a sus demás competidores en el apartado de los constructores, un dominio no visto desde hace varios años en el apogeo de Mercedes.
Esto ha sido posible gracias al notable progreso del mexicano en la escudería austriaca, pues con Mad Max consolidado como bicampeón y estrella del Gran Circo, es difícil mantenerle el paso, pero el tapatío ha demostrado estar a la altura del desafío a pesar de las críticas iniciales tras su contratación.
¿Checo o Ricciardo?
Tan buena impresión ha causado Checo que especialistas de la F1 se han rendido en elogios por su desempeño, incluso comparándolo con expilotos de Red Bull en el pasado reciente.
Te podría interesar
Uno de ellos es Eddie Jordan, exdueño de la escudería del mismo nombre que compitió hace algunos años en la máxima categoría. Jordan ofreció una entrevista al podcast Formula For Success, donde comparó a Pérez con el australiano Daniel Ricciardo, piloto de reserva de Red Bull.
En mi opinión, no hay forma de que Daniel haga el trabajo que está haciendo Checo, esto después de haber visto lo que ha hecho Daniel
¿Cómo le ha ido en Ricciardo en F1?
Ricciardo fue piloto titular de Red Bull entre 2016 y 2018, donde tuvo resultados irregulares y vivió el despegue de Verstappen en la escudería, siendo superado por el neerlandés con el paso del tiempo, por lo que decidió probar suerte en Renault y posteriormente en McLaren, esquipos que marcaron un declive en su desempeño tras los primeros años de su carrera.
A pesar de esto, el australiano se ha convertido en una de las caras más conocidas de la Fórmula 1 en los últimos años, especialmente por su gran carisma y trato con los aficionados.
Cabe mencionar que Checo Pérez y Daniel Ricciardo siempre han mostrado tener una gran relación dentro y fuera de las pistas desde antes del regreso del oceánico a Red Bull.