Los equipos de F1 recibieron este jueves un permiso especial para poder ingresar al Autódromo Enzo e Dino Ferrari a recuperar el material que habían montado a inicios de esta semana, previo a la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna.
Desde el martes por la tarde, las autoridades locales pidieron desalojar el circuito de Imola por las fuertes tormentas en la zona, pero gracias a una ligera mejora en el estado del clima se optó por otorgar este permiso al personal esencial para el desmontaje de la carrera.
Cabe mencionar que no todo el personal de las escuderías que iba a participar en el evento había llegado a la sede antes de la cancelación del evento, por lo que la cantidad de personas por parte de la Fórmula 1 en el escenario era menor a lo esperado.
Te podría interesar
GP de Emilia Romagna: ¿Qué tan afectado quedó el circuito por las lluvias?
Luego de la peor parte de las históricas inundaciones que tuvieron lugar en el centro de Italia, se esperaban grandes afectaciones al autódromo, pero por fortuna la elevación en el nivel de agua del río Santerno sólo llegó a las zonas más bajas del trazado, como el estudio de televisión de la Fórmula 1.
El paddock y los boxes principales de los equipos no se vieron damnificados por las lluvias y esto facilitó la labor del personal de desmontaje.
¿GP de Mónaco en peligro?
Ante la premura del próximo GP de la temporada, que se tiene programado para la próxima semana en Mónaco, se temía que lo sucedido en Imola tuviera impacto en la siguiente carrera, pero con la recuperación de todo el material del Gran Circo, así como su respectivo empaquetado y envío al Principado, parece que la competencia se llevará a cabo sin mayor inconveniente.
El desmontaje de hoy en Emilia Romagna fue clave para que el histórico GP no corriera peligro, pues ante el estado actual de emergencia en suelo italiano muchas carreteras se encuentran cerradas y es seguro que todo el traslado paquetes de la F1 sufra retrasos por este motivo.
Por su parte, la reprogramación del Gran Premio de Emilia Romagna para este año parece ahora una misión imposible ante lo apretado del calendario, por lo que lo más probable es que este año no se lleve a cabo la carrera en Imola.