Luego de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna 2023 a causa de las fuertes lluvias que han damnificado a esta región italiana, los organizadores del evento 'calmaron' las aguas' y anunciaron este jueves que el dinero que los aficionados pagaron por sus entradas para el evento de la F1 será reembolsado.
TicketOne, la empresa responsable de vender los respectivos boletos ofreció dos alternativas a los compradores. La primera es solicitar el reembolso total del dinero invertido, pero también abren la opción de convertir automáticamente sus entradas de este año en sus accesos para el GP de Emilia Romagna 2024.
Asimismo, se informó que los métodos y el calendario para llevar a cabo el mencionado reembolso se comunicarán próximamente a los consumidores mediante un correo electrónico, debido a la emergencia que se está experimentando actualmente en la zona.
Te podría interesar
GP de Emilia Romagna: ¿Cuánto se pierde por la cancelación?
En el comunicado no se especificó a cuánto asciende el total de dinero que se perderá por la suspensión y los respectivos reembolsos de la carrera de la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, para darnos una idea, el GP del año pasado generó una derrama económica de 230 millones de euros.
¿GP de Emilia Romagna hasta 2026?
Este miércoles, la FIA, Fórmula 1, así como promotores del evento y autoridades locales, acordaron la cancelación de la competencia por causas de fuerza mayor, ya que toda la zona aledaña al circuito de Imola permanece en estado de emergencia por unas inundaciones históricas para la ciudad.
El evento anual en Emilia Romagna había firmado previamente un contrato con la Fórmula 1 para celebrar el evento hasta 2025, sin embargo, se espera que ante lo sucedido en los últimos días, el Gran Premio extienda su contrato y se convierta en un hecho hasta el 2026.